miércoles , junio 19 2024

Procura el buen uso de los plásticos que protegen y contaminan

Desarrollo Sustentable / Salud

Cada vez es más frecuente encontrarnos en la vía pública cubrebocas, guantes desechables, mascarillas incluso otros equipos de protección individual como batas desechables (EPI), los cuales son primordiales en esta crisis sanitaria contra la pandemia del Covid19; y debido a que no siempre son desechadas adecuadamente, se  temen consecuencias negativas para la flora, fauna y la lucha contra la contaminación y el uso excesivo de plásticos.

Además, desafortunadamente si se tiran a la calle, por ignorancia o inconsciencia en el cuidado del ambiente y entorno cuando llueve, guantes y  mascarillas principalmente terminan en las alcantarillas provocando encharcamientos en las calles además de contaminación a la salud.

Es entendible un atraso en las buenas prácticas de conservación del medio ambiente en una crisis de salud, pero eso no descarta lo que podamos hacer para ayudar a prevenirlo.

uanl

¿Qué acciones sostenibles realizar en esta pandemia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenta que lavarse regularmente las manos ofrece mayor protección ante el contagio de la Covid19, el  uso de cubrebocas de telas lavables y bien colocadas cubriendo nariz y boca totalmente, ofrecen protección necesaria para las personas.

Al desecharlas no las tires en la calle colócalas en una bolsa bien cerrada de forma que este no se rompa. Cuida tu salud y entorno.

Por: Marie A. / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey