martes , diciembre 6 2022

Promueven Sección 21 del SNTE e ISSSTE campaña de salud masculina

Especial / Buenas Noticias

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se unieron a la campaña nacional #SoyHombreyMeCuido con el propósito de promover una cultura de salud preventiva masculina.

Para ello, el Secretario General de la Sección 21, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza durante el mes de febrero se organizaron brigadas médicas con la finalizad de realizar estudios y análisis a los Trabajadores de la Educación para conocer sus signos vitales y su estado de salud.

El líder sindical, Guadalupe Salinas; la Representación Nacional del SNTE, Mtro. Héctor Astudillo García; el Lic. Rafael Ruiz Garza, Delegado Estatal del ISSSTE y el Subdelegado Médico Estatal del ISSSTE, Gilberto Montiel Amoroso; en un acto en conjunto, dieron continuidad un mes más a la campaña #SoyHombreyMeCuido; por la gran importancia que tiene la promoción y prevención de enfermedades y permitan mantener la salud integral en los Trabajadores de la Educación; Haciendo extensivo también a las agremiadas a sumarse a acudir periódicamente a los servicios médicos del Instituto y conocer su estado de salud.

uanl

En su mensaje Guadalupe Salinas externó a los presentes la importancia de este tipo de campañas de prevención de enfermedades en coordinación con el ISSSTE, los cuales se llevarán a las escuelas, los CENDIS, preescolares entre otros niveles educativos.

“En la cultura del hombre es muy raro que uno se preocupe por andarse checando los signos vitales y cuando detectamos o nos sentimos enfermos en ocasiones ya es muy tarde y la enfermedad ya está avanzada”, comentó.

Asimismo, agradeció al Delegado Estatal el gran apoyo y sinergia en acciones coordinadas con la Organización Sindical en todo el Estado y que vienen a favorecer las condiciones en los temas salud y prestaciones de nuestros agremiados.

Por su parte, Héctor Astudillo expresó: “Es mejor prevenir que remediar, si se logrará la cultura de la prevención, tendrían menos problemas económicos las instituciones de seguridad social, ojala y esto se hiciera cotidiano que lo promoviéramos con nuestra familia, nuestros alumnos. Hoy sería importante hacer esfuerzos adicionales sobre los temas de la diabetes, la próstata, la presión.”

Reconoció al excelente equipo de trabajo y compromiso del Delegado Estatal del ISSSTE; por atender siempre a la Organización Sindical en situaciones que las y los compañeros lo requieran.

Terminó su participación mencionando “Las acciones que ha emprendido el Mtro. Juan Díaz de la Torre y nuestro Comité Ejecutivo Nacional; en estrechar los lazos, las relaciones de manera coordinada de aquello que es un área común vienen a beneficiar a todos nosotros y nuestras familias”.

La brigada cuentan con médicos que realizaron estudios de Glucosa, Próstata, Presión, salud bucal, Talla, Peso y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *