jueves , diciembre 8 2022

Puntea a nivel nacional Seguro Popular de NL

Salud /

En Nuevo León se trabaja con decisión en la trasformación del Seguro Popular para que sus beneficios lleguen a toda la población que no cuente con servicio médico.

Durante el mes de enero, con el impulso del doctor Juan Luis González Treviño, director Seguro Popular en Nuevo León, se han realizado más de 1,600 trámites de gestión para la salud.

También, se hicieron alrededor de cien visitas en los hogares, con el programa “SALUDándote en Casa”. Los adultos mayores recibieron atención oftalmológica y se realizaron campañas de vacunación, cuidado y prevención de la salud.

uanl

Asimismo, se han establecido 15 convenios de salud con diferentes asociaciones civiles, instituciones educativas públicas y privadas, con el otorgamiento de servicio médico gratuito a los estudiantes y se ha apoyado a los deportistas con medicina preventiva y de seguridad.

Además, la presente administración sienta un precedente atendiendo a los periodistas independientes que no contaban con servicio médico a través de la estrategia ¡CONTACTO SALUD!

El esfuerzo de atención se ha centrado a la población más desprotegida, por ello, Nuevo León puntea en el proyecto de nación en la materia de salud, y es ejemplo de la optimización de recursos en este nuevo modelo de atención.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey