miércoles , mayo 29 2024

POLÍTICA Y GENTE: “El Presidente López Obrador apuesta la fuerza de sus decisiones como responsable del destino del país”

Editorial /

El caso Calificadoras-AMLO desató la PH (pura histeria) entre algunos opinadores mexicanos que sentenciaron que al gobierno de la Cuarta Transformación le va a ir muy mal con la Fitch, Moody´s y Stándard and Poor´s porque, según los comentaristas, van a degradar la cotización del régimen Obradorista, PEMEX y demás, con lo cual el país experimentará una crisis financiera. ¡Madre santa!

Por principio de cuentas, dichos opinadores adolecen de falta de concentración sobre lo que observan toda vez que el ahora Presidente de la República anunció lo que iba a ser su gobierno, cuál sería el régimen que implantaría, nomás llegando al poder:

El Nacionalismo: soberanía petrolera, soberanía alimentaria, desarrollo interno. En otras palabras, la Cuarta Transformación implicaría que México volvería a rascarse con sus propias uñas en más de un sentido, dijeran lo que dijeran los tecnócratas.

uanl

Es decir, el discurso y los hechos del Presidente López Obrador van en línea con su propuesta en campaña.

Aquí no hay novedad…Tan no la hay, que el mandatario sigue en sus trece en todo lo que dispone, que han sido cancelaciones de todas las reformas políticas, del nuevo aeropuerto, reducción de los salarios, publicación de los caudales de los miembros de su gabinete.

Volviendo al inicio, el choque con las calificadoras es inédito y ha parado de punta los pelos a todos los “cuadrados”.

La cuestión es clara, el Presidente López Obrador apuesta la fuerza de sus decisiones como responsable del destino del país -en un sexenio- contra las recetas del extranjero y la pretensión de las calificadoras de imponerle las “orejas de burro” y ponerlo como ejemplo a otras naciones.

Pero el mandatario no es dejado y ha dado también su sentencia, de que entre las calificadoras también hay charlatanes y hasta hipócritas porque no advirtieron, o porque no quisieron, que la reforma petrolera del gobierno anterior era un plan “virtual” que no resultaría en un aumento de la producción de crudo.

Sólo queda esperar para ver cuál será el resultado y dónde estaremos parados el 2024, o antes, según lo que arroje la consulta del te vas o te quedas, a mitad del sexenio.

-o0o-

La niña María Ximena Zambrano de León, tutoreada por su padre, Patricio “Pato” Zambrano formuló al Congreso del Estado un Acuerdo para que la Legislatura envíe un exhorto al gobernador del estado y alcaldes metropolitanos para que desplieguen, de manera conjunta, campañas publicitarias dirigidas a restringir el uso de los plásticos en todas sus modalidades.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey