sábado , abril 20 2024

Realiza Kansas City Southern de México “Feria de la Salud y Bienestar 2019”

Salud /

Como parte de la labor de responsabilidad dirigida hacia sus empleados, la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), en colaboración con Lockton, el corredor privado de seguros más grande del mundo, llevaron a cabo la Feria de la Salud y el Bienestar 2019 en sus instalaciones ubicadas en la avenida Manuel L. Barragán en Monterrey.

Este evento dirigido a empleados y sus familias, busca fomentar el cuidado de la salud, la detección temprana de las enfermedades, la prevención de accidentes y la práctica de hábitos sanos que pueden ser aplicados en la vida cotidiana.

Al evento organizado por personal directivo de le empresa KCSM, fue invitado para su inauguración el Dr. Juan Luis González Treviño, Director del Seguro Popular de Nuevo León, quien fue acompañado a realizar un recorrido por los módulos de la feria por el Lic. Gustavo Villarreal, Director de Recursos Humanos de la empresa Kansas City Southern de México, así como la Dra. Cindy Montemayor, proveedora de los servicios de salud del evento.

uanl

Para el Dr. Juan Luis González Treviño es de suma importancia que el sector empresarial tenga la iniciativa de realizar este tipo de actividades ya que crea entre sus trabajadores y sus familias la cultura de la salud y la prevención.

“Estamos muy contentos que se realicen este tipo de actividades, sobre todo en una empresa tan importante como esta, en donde se nota que sus altos directivos están totalmente comprometidos con la salud y que para ellos no es una de las prioridades, sino es la prioridad para que el entorno se encuentre saludable”, mencionó.

Asimismo, el funcionario invitó a que otras empresas del estado se sumen a esta cruzada de salud para que sus trabajadores, sus familiares y los habitantes en general crean consciencia en este tema tan importante.

“Queda bastante claro que en los temas de la salud nadie puede solo, el gobierno no puede solo, un ciudadano no puede solo, una empresa no puede sola, pero también queda claro que con este tipo de acciones, todos tomados de la mano podemos llegar muy lejos por lo que se les hace la invitación a las empresas a realizar este tipo de actividades, que tengan un compromiso con la salud y entender que sin la salud no podemos realizar ningún tipo de actividad”, expresó.

En la inauguración de la feria David Eaton, Director Ejecutivo de Operaciones de KCSM dijo que su deseo es seguir promoviendo eventos de este tipo.

“Me gustaría que en los próximos años seamos capaces de compartir nuestras propias experiencias y los cambios que hemos logrado implementar en nuestras vidas”, mencionó, “El componente más importante de nuestra empresa es su gente”, agregó.

Las actividades realizadas son una continuación de la Feria de la Salud y Bienestar que se llevó a cabo en días pasados con los empleados sindicalizados, durante el convivio los asistentes tuvieron los servicios de laboratorio,  y consultas de salud, talleres de cocina saludable, de prevención de accidentes en el hogar y del cuidado de las mascotas, además de masajes Shiatsu.

Entre los especialistas que asistieron se encontraban nutriólogos, dentistas, pediatras, urólogos, ginecólogos, e internistas para realizar valoraciones.

Además de actividades infantiles como talleres para confeccionar marionetas, colorear, una mini kermes y una plática con el cuerpo de Bomberos de Nuevo León.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey