Especial / Buenas Noticias
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, miles de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León portaron un lazo rosa como símbolo del compromiso y concientización de esta enfermedad.
Bajo el lema “Nos hemos olvidado que curar el cáncer comienza con prevenir”, jóvenes voluntarios se reunieron en la Explanada de Ciudad Universitaria para realizar un recorrido por las diferentes facultades del campus y oficinas de la Torre de Rectoría.
Los estudiantes y voluntarios portaron diversos cartelones y obsequiaron lazos rosas para sensibilizar a sus compañeros sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Además, difundieron información sobre la brigada médica denominada “Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se realizará el 25 de octubre, en la Explanada de Ciudad Universitaria, de 10:00 a 14:00 horas.
El Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Jaime César Vallejo Salinas, destacó la importancia de esta jornada.
“Este tipo de eventos es de doble concientización, porque primero conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y también porque invitamos a todas las mujeres que conforman a la comunidad universitaria a que participen en las actividades de la próxima semana.
“Como universidad nos preocupa estas situaciones, por lo cual queremos ayudar a las personas que conozcan sobre este tema y que sepan cómo puede tratarse “.
Los servicios gratuitos que se ofrecerán en la Explanada de Ciudad Universitaria, el 25 de octubre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, serán:
- Exploración clínica de mama
- Ecos de mama
- Formación de grupos para mamografías
- Donación de cabello
- Taller de cáncer de mama
- Examen de Papanicolaou
- Entrega de pases para mamografías
- Módulo de planificación familiar
- Pruebas rápidas de VIH
La brigada médica es una iniciativa conjunta de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL, el grupo Redes Universitarias y la asociación Supera A.C.
Información: Abiel Padilla y Fotografía: Efraín Aldama Villa