viernes , abril 19 2024

Realizará UANL brigada médica en la lucha contra el cáncer de mama

Especial / Buenas Noticias

voluntariado-uanl-cancer-de-mama-4En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, miles de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León portaron un lazo rosa como símbolo del compromiso y concientización de esta enfermedad.

Bajo el lema “Nos hemos olvidado que curar el cáncer comienza con prevenir”, jóvenes voluntarios se reunieron en la Explanada de Ciudad Universitaria para realizar un recorrido por las diferentes facultades del campus y oficinas de la Torre de Rectoría.

voluntariado-uanl-cancer-de-mamaLos estudiantes y voluntarios portaron diversos cartelones y obsequiaron lazos rosas para sensibilizar a sus compañeros sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

uanl

voluntariado-uanl-cancer-de-mama-informacion-1Además, difundieron información sobre la brigada médica denominada “Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se realizará el 25 de octubre, en la Explanada de Ciudad Universitaria, de 10:00 a 14:00 horas.

El Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Jaime César Vallejo Salinas, destacó la importancia de esta jornada.

voluntariado-uanl-cancer-de-mama-jaime-cesar-vallejo-salinas“Este tipo de eventos es de doble concientización, porque primero conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y también porque invitamos a todas las mujeres que conforman a la comunidad universitaria a que participen en las actividades de la próxima semana.

“Como universidad nos preocupa estas situaciones, por lo cual queremos ayudar a las personas que conozcan sobre este tema y que sepan cómo puede tratarse “.

Los servicios gratuitos que se ofrecerán en la Explanada de Ciudad Universitaria, el 25 de octubre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, serán:

  • Exploración clínica de mama
  • Ecos de mama
  • Formación de grupos para mamografías
  • Donación de cabello
  • Taller de cáncer de mama
  • Examen de Papanicolaou
  • Entrega de pases para mamografías
  • Módulo de planificación familiar
  • Pruebas rápidas de VIH

La brigada médica es una iniciativa conjunta de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL, el grupo Redes Universitarias y la asociación Supera A.C.

voluntariado-uanl-cancer-de-mama-1Información: Abiel Padilla y Fotografía: Efraín Aldama Villa

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *