lunes , septiembre 23 2019

Recibe carrera de Licenciatura en Multimedia y Animación Digital de la FCFM acreditación nacional

Destacada / Educación /

Hace diez años, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Nuevo León se adelantó al futuro lanzando la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital.

Y este 11 de septiembre el tiempo estuvo a su favor ya que el Consejo Nacional de Acreditación en Información y Computación, A.C. (CONAIC) acreditó este programa de estudios.

Reunidos en el auditorio del área deportiva de la FCFM, alumnos y personal académico y administrativo de esta escuela recibieron la acreditación de manos del actual presidente del Consejo, Francisco Álvarez Rodríguez.

uanl

Enfilan a FCFM hacia la industria 4.0

El 24 de marzo de 2009, la Facultad presentó ante el Consejo Universitario de la Universidad el programa de la carrera en multimedia y animación.

Hoy, con la aprobación recibida del CONAIC, se incorpora, al igual que la UANL, al reto mundial de la industria 4.0.

El Director de la FCFM, Rogelio Juvenal Sepúlveda, indicó que es un orgullo para esta dependencia sumarse a las buenas nuevas del próximo 86 aniversario de la UANL.

“Este reconocimiento se presenta como un nuevo proyecto académico en el ámbito de las tecnologías de la información.

“Esto como resultado del entonces reciente rediseño de la Licenciatura en Ciencias Computacionales, así como de la creciente demanda de profesionistas de la industria del entretenimiento y difusión de la información”.

Por su parte, Álvarez Rodríguez indicó que el CONAIC está cumpliendo sus primeros 20 años de trabajo, en los cuales ha sido testigo de grandes cambios en la industria de la animación y la multimedia.

“Estos cambios están relacionados con los resultados y el impacto que puedan tener los esfuerzos de los egresados en el mercado laboral.

“Cuando se hizo la evaluación del programa, se buscaba un perfil muy específico que tenía que ver con la industria 4.0.

“Ésta supone la mezcla de otras disciplinas que no se ven de manera tan clara en otras áreas de la computación y, por lo tanto, los individuos deben demostrar un trabajo multidisciplinario y transdisciplinario”, detalló.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza, resaltó la importancia de la acreditación de los programas universitarios, ante los retos que demanda la sociedad.

“Tales como la física, las matemáticas y las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras”, indicó.

“Felicito a toda la comunidad de la FCFM por su compromiso con la evolución, pues ha sabido adecuar su oferta educativa a las grandes tendencias mundiales, incluso anticipándose a ellas”, mencionó.

Asimismo, Garza Rivera informó que la UANL cuenta ya con 58 programas de licenciatura acreditados a nivel nacional e internacional.

Especial / Fuente: Punto U

Nosotros El portal de Monterrey