viernes , marzo 1 2024

Recibe Santiago donación de helicóptero por parte de Grupo Cotemar

Local |

Como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Cotemar donó un helicóptero Eurocopter modelo bimotor EC-135 al gobierno municipal de Santiago, Nuevo León, encabezado por el Presidente Municipal, Lic. David de la Peña Marroquín.

La aeronave será utilizada para labores de seguridad pública, protección civil, apoyo y supervisión al combate de incendios en la demarcación, así como para la coordinación de labores de rescate de accidentes en caminos de la Sierra de Santiago.

uanl

El Alcalde de Santiago agradeció a la empresa Cotemar por la donación del helicóptero, y a los integrantes del Patronato Visión Santiago, quienes hicieron el compromiso de seguir colaborando como hasta ahora brindado el apoyo al Gobierno de Santiago.

“A nombre de la comunidad de Santiago, agradecemos este apoyo y nos comprometemos a hacer un uso responsable de esta aeronave, la cual viene a reforzar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y de la Dirección de Protección Civil a través del Protocolo de Reacción Inmediata para Rescates e Incendios. Somos un municipio turístico y este helicóptero nos permitirá una reacción más ágil en rescates, incendios forestales, accidentes y labores de búsqueda de la corporación policial”, indicó el Edil.

Principales características de la aeronave:  

  • Transporta hasta 7 pasajeros
  • Está equipado con los más altos estándares de seguridad en vuelo
  • Cuenta con puertas traseras batientes de doble hoja y amplias puertas corredizas laterales que permite su uso como ambulancia aérea (helicóptero sanitario o UVI móvil)
  • Destaca por su maniobrabilidad y confortabilidad

Con esta donación el Grupo Cotemar México refrenda el compromiso que tiene con el desarrollo social del país.

Acerca de Cotemar

Cotemar es una empresa mexicana socialmente responsable con más de 44 años de experiencia, comprometida con la sociedad y sus grupos de interés, que busca generar valor, siempre manteniendo los más altos niveles éticos de desempeño y cumplimiento.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey