viernes , febrero 23 2024

Aplica INFONL multas a los alcaldes de El Carmen, General Treviño y General Zuazua

Local |

Durante la 34ª sesión ordinaria del pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL) desarrollada en las instalaciones de este organismo, se le aplicó multa los alcaldes de los municipios de El Carmen, General Treviño y General Zuazua.

Las multas, equivalentes a $15 mil 561 pesos cada una, se les aplicaron por la falta de respuestas correspondientes a solicitudes de expedientes por lo que se les ordenó que realicen la búsqueda de la documentación para ponerla a disposición del particular que la solicitó en los términos establecidos por la ley.

uanl

En esta ocasión se le sancionó a Humberto Medina Quiroga, en su carácter de Presidente Municipal de El Carmen con tres multas; Maribel Hinojosa García, Presidente Municipal de General Treviño y Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, Presidente Municipal de General Zuazua, ambas con una multa.

Además se les aplicó sanción a Antonio Francisco García Loera, en su carácter de Rector de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León (UT) y a José Manuel Valdez Gaytán, Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, ambos con una multa, todas ellas de acuerdo a la cantidad mencionada.

Asimismo, durante el desarrollo de la asamblea, se emitieron 41 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 22 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 12 para sobreseerse, 3 confirmaciones de respuesta, 9 acuerdos, 2 ordenamientos de respuesta, una revocación, una respuesta fundada3 4 amonestaciones y 7 multas.

Encabezaron la sesión, la Consejera Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Consejeros, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey