viernes , febrero 23 2024

Llevan a cabo labores de limpieza del Río Santa Catarina

Desarrollo Sustentable |

La empresa de recolección de residuos, Red Ambiental, la Sociedad Sostenible A. C. (SOSAC) y el municipio de San Pedro Garza García se unieron el pasado sábado nueve de septiembre para limpiar el río Santa Catarina en un proyecto llamado “Río Vivo”.

Para dar arranque a la limpieza, estuvieron presentes Jorge Guzmán, director de Relaciones Institucionales de Red Ambiental, María Posadas, Gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental, Vivianne Clariond, tercera regidora del municipio de San Pedro Garza García, Cristina Martínez, directora de SOSAC y Adrián Lozano asesor técnico de SOSAC.

uanl

En punto de las nueve de la mañana y hasta medio día, los poco más de 200 voluntarios pusieron manos a la obra para quitar los residuos que se encontraban en el lugar. Los asistentes lograron recolectar más de 90 llantas, 154.45 kg de PET, 132.45 kg de vidrio un total de 246 kg de valorizables.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que en tan solo unas horas recaudamos 6.2 toneladas de residuos. Para Red Ambiental es muy importante participar en estas iniciativas y llevar este mensaje de concientización a la sociedad. Los invitamos a que se sigan sumando a estas actividades en alianza con los municipios, instituciones educativas y asociaciones civiles”, dijo, Marla Posadas

Agregó, que el apoyo de los voluntarios es esencial para que estas grandes acciones puedan seguirse realizando.

Para continuar con este programa se realizarán 3 jornadas más de limpieza en lo que resta del 2023, siendo la próxima confirmada el 14 de octubre.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey