sábado , julio 20 2024

Recibe UANL sello de calidad a programas educativos en francés

Educación |

La Universidad Autónoma de Nuevo León  (UANL), recibió el reconocimiento con el sello LabelFrancÉducation por la calidad en la enseñanza bilingüe francófona ofrecida a sus alumnos dentro de sus programas educativos en el idioma francés.

Esta distinción fue entregada a las escuelas preparatorias de la UANL que cuentan con bachillerato bilingüe progresivo en francés y que fueron avaladas por la Agencia de la Enseñanza del Francés en el Extranjero y el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores.

uanl

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, junto al Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, entregaron la distinción a las preparatorias No. 4 (Linares), No. 7 (San Nicolás de los Garza), No. 9 (Monterrey), No. 15 (Monterrey), No. 16 (San Nicolás de los Garza), No. 19 (García), No. 20 (Santiago) y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” en ceremonia realizada en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

El Embajador Jean-Pierre Asvazadourian expresó su beneplácito por la celebración de excelencia de colaboración entre ambas instituciones, resaltando que es amplia e intensa.

“Señor Rector es un honor para Francia poder trabajar con una institución tan prestigiosa como la que usted dirige, donde impulsa y está comprometida con sus estudiantes”, expresó.

Este sello de calidad se ha otorgado a 587 escuelas en el mundo. Y aproximadamente, hace más de 10 años este plan de estudios bilingüe se puso en marcha como un programa piloto en México.

Por su parte el rector de la UANL, Santos Guzmán López, dijo que este reconocimiento para el nivel medio superior es un estímulo para seguir en el camino de la calidad.

“Este reconocimiento nos estimula a que vayamos por más en el camino de la calidad educativa. Para mí es un honor estar recibiendo este importante reconocimiento de los programas educativos del nivel medio superior y esto refleja el compromiso de la Universidad con la mejora continua”, mencionó.

“Se renueva esta certificación de talla internacional, con lo que se cumple uno de los objetivos de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, que destaca la acreditación internacional como un programa estratégico para el aseguramiento de la calidad educativa”, agregó Guzmán López.

En la ceremonia también estuvieron presentes Adelino Braz, Director del Instituto Francés de América Latina; Guillaume Pierre, Cónsul General de Francia en Monterrey; Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la UANL; Sandra del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior así como los directores, subdirectores y alumnos de las preparatorias reconocidas.

Preparatorias de la UANL reconocidas

  • Preparatoria No. 4 (Linares)
  • Preparatoria No. 7 (San Nicolás de los Garza)
  • Preparatoria No. 9 (Monterrey)
  • Preparatoria No. 15 (Monterrey)
  • Preparatoria No. 16 (San Nicolás de los Garza)
  • Preparatoria No. 19 (García)
  • Preparatoria No. 20 (Santiago)
  • Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey