jueves , diciembre 8 2022

Reciben docentes con 30 años de servicio presea “Maestro Rafael Ramírez”

Educación |

En el marco del Día del Maestro, el Gobierno de Nuevo León llevo a cabo la ceremonia de entrega de la presea “Maestro Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio educativo y la entrega de reconocimientos a profesores por 20 y 10 años interrumpidos dedicados al quehacer educativo.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, en representación del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue la encargada de la entrega de estas preseas, así como brindarles un reconocimiento público, un diploma y estímulo económico por su vocación a 2 mil 414 docentes.

En la ceremonia realizada en Cintermex, el Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Francisco Martínez Calderón y Jorge Luis Barrera de la Rosa, representante del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, expresaron que la organización sindical no renunciará a sus conquistas prestacionales y velará por la defensa de las mismas.

uanl

En su intervención, Martínez Calderón, dijo que la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, es un justo reconocimiento a los Docentes que han llegado a los 30 años de labor, ya que los Maestros desde el primer día de servicio, entregan su vocación y pasión a las niñas y niños de México.

Asimismo, el líder de la Sección 21 del SNTE, solicitó a las autoridades educativas a continuar fortaleciendo la relación bilateral, manteniendo una comunicación permanente y que favorezca al desarrollo de la escuela pública, pero siempre respetando los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación, gestionando mayor presupuesto para promociones y bases para el personal que tiene años laborando bajo el régimen de contrato.

Por su parte, Jorge Luis Barrera, reconoció y resaltó la trayectoria de las maestras y maestros que celebran 30, 20 y 10 años de servicio, ya que han sido forjadores de las generaciones que han puesto a Nuevo León en los primeros lugares de desarrollo.

“Tengan la seguridad y confianza que el SNTE continuará defendiendo sus derechos laborales, resaltando que la unidad es la mayor con la que cuenta la organización sindical”, agregó.

La Dra. Sofialeticia Morales, entregó un reconocimiento a los homenajeados por la vocación que desempeñan por la niñez de Nuevo León, además reconoció la disposición que ha demostrado la organización sindical por entablar una relación de respeto, comprometida por mejorar la calidad educativa, pero sin renunciar a la defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación.

“Nuevo León siempre ha estado en los primeros lugares en calidad educativa, ustedes docentes han puesto el ejemplo a nivel nacional por su formación y compromiso”, manifestó.

Fueron en total 739 maestras y maestros quienes recibieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de trayectoria, mientras que por 20 años fueron 724 y 951 por 10 años.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey