Por: Mario Vázquez / Educación / Buenas Noticias
Previniendo cualquier problema que se presente en sus hogares, alumnos de preescolar recibieron el curso y entrenamiento de D.A.R.E. (Educación a la Resistencia del Abuso de las Drogas y la Violencia por sus siglas en inglés) por parte de la Subsecretaria de Prevención Social, de Seguridad Pública del Estado.
Patricia Salazar Marroquín titular de esta dependencia, hizo un llamado a 190 alumnos del Jardín de Niños “Miguel F. Martínez”, para que practiquen la prevención del delito dentro del hogar en la clausura de estos cursos.
A los padres de familia les pidió fomentar el diálogo y la comunicación con sus hijos e impulsar la cultura de la denuncia.
“La actividad de la prevención diaria es parte de la participación ciudadana, eje central de la prevención social de la violencia y la delincuencia”, señaló Salazar al concluir las cinco semanas de entrenamiento”, mencionó la funcionaria estatal.
Aseguró que la capacitación a padres de familia ha dado resultados, pues mediante estos talleres los jefes de familia aprenden a detectar situaciones de riesgo, y cómo prevenirlas.
Los cursos iniciaron el pasado 25 de enero del presente año y los niños recibieron capacitación para identificar a un extraño, abstenerse de ingresar a casas ajenas, no contestar el teléfono en ausencia de los padres, y evitar abrir la puerta de la casa a personas desconocidas.
A los padres de familia, se les entrenó sobre seguridad personal, protocolos de seguridad escolar, autoestima, los efectos de las drogas y el bullying o acoso entre estudiantes.