viernes , julio 1 2022

Reciben Veolia y Guadalupe NL premio internacional ‘Escoba de Platino 2022’ por compromiso con el medioambiente

Local |

El municipio de Guadalupe en Nuevo León, fue galardonado con la Escoba de Platino por el análisis de los datos de geolocalización realizado por Veolia, referente internacional en el manejo integral de los residuos, agua y energía, para la adquisición del nuevo parque vehicular para el servicio de limpieza y recolección. De esta forma, se dio cumplimiento a las medidas de seguridad y se logró reducir en un 89% la emisión de gases contaminantes, ya que se dejaron de emitir 1,339.2 TON CO2 al año.

La compañía lleva a cabo la recolección estimada de 980 toneladas de desechos domiciliarios por día en la ciudad, al recorrer 62 rutas en 35 unidades de recolección equipadas con tecnología de control de emisiones y un sistema de rastreo satelital en tiempo real que favorece la calidad de los servicios logísticos. Esto garantiza que ninguna colonia se quede sin servicio.

“Ofrecer un buen manejo de los residuos que se producen en la ciudad es primordial para nosotros, por lo que de manera sistemática, buscamos renovarnos a través de tecnología, conocimiento y experiencia fortalecida por más de 165 años a nivel internacional. Es por ello que nos llena de orgullo recibir este reconocimiento por parte de la Feria Internacional TECMA y a la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), a quienes damos las gracias”, mencionó Federico Padilla, Director de Operaciones, Técnico y Performance de Veolia México.

uanl

La Escoba de Platino fue otorgada por los méritos obtenidos en el desarrollo de prácticas medioambientales, al Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura, Raúl Casas Leal, quien asistió a recoger el reconocimiento en representación de Cristina Díaz, edil del municipio de Guadalupe. Esta es la segunda ocasión que la administración de la alcaldesa obtiene el distintivo de la Escoba de Plata, siendo la primera en 2007.

“La renovación de las unidades de recolección, con las que podemos continuar atendiendo las necesidades de los guadalupenses así como del planeta, es reflejo de la continua colaboración con la administración local para el desarrollo de acciones conjuntas de mejora que permitan aumentar la vida útil y el valor de los recursos”, concluyó Ulysses Ortega, Gerente de Operaciones de Veolia.

La premiación se llevó a cabo en la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2022 durante la Feria Internacional TECMA, del 14 al 16 de junio, donde la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), reconoció los esfuerzos de los participantes por estimular acciones a favor de mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el ambiente.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey