martes , abril 16 2024

Recomiendan fortalecer sistema inmunológico de adultos mayores con Omega 5 Nano

Salud /

Los mexicanos corren un doble riesgo ante el Covid-19, por los altos índices de obesidad y diabetes mellitus que padece el País, y que son factores que predisponen al paciente contagiado por el virus a mayores posibilidades de un desenlace fatal.

Lo único que ayuda para evitar los efectos de esta enfermedad -ya sea entre adultos jóvenes o adultos mayores- es un buen sistema inmunológico, algo que es posible gracias a los descubrimientos sobre los beneficios de antioxidantes como el Omega 5 nanoemulsionado.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa virtual desde Israel por la Dra. Ruth Gabizón, Especialista en Biología Molecular y Profesora  a  tiempo  completo de  neurología experimental en  la Universidad Médica Hebrea de Jerusalén y desde la CDMX el Dr. Samuel Serfati, Médico Internista y Director General de Biolife.

uanl

Vivimos una época de elevada incertidumbre a nivel mundial y es momento de tomar precauciones. Lo que al inicio del 2020 parecía ser otra infección respiratoria -el nuevo coronavirus- se transformó en un problema mayúsculo.

Por ello, además de cumplir todas las recomendaciones de la OMS como el lavado de manos correcto y frecuente, evitar tocarse la cara y mantener una sana distancia con otras personas, es momento para reforzar las defensas de del organismo de los adultos mayores como grupo de riesgo,  de manera natural, con una alimentación saludable y la ingesta de antioxidantes que refuerzan a las células.

“Una opción para fortalecer nuestro sistema inmunológico y hacer que este funcione de una manera adecuada, sobre todo en la gente mayor, es el Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard), que proviene del aceite de la semilla de la granada roja y es considerado uno de los antioxidantes más potentes que se conocen actualmente”, mencionó, Dra. Ruth Gabizón, desarrolladora del Omega5 Nano.

Los antioxidantes sirven para mantener en buenas condiciones las células de la sangre y órganos relacionados con el sistema inmune, para desempeñar su papel y defender nuestro organismo de posibles infecciones.

“Es muy razonable pensar que con antioxidantes como el Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard), se puede tener un sistema inmunológico mejor preparado, así como todas las células de nuestro cuerpo, ante la acción de cualquier agresión celular provocada por virus o bacterias”, dijo el Dr. Samuel Serfati,  director general de Biolife.

El Omega 5 nanoemulsionado mejora la funcionalidad celular, por medio de la producción de energía, lo cual hace a las células pulmonares más fuertes ante los ataques de cualquier agente infeccioso. Al final, GranaGard, de manera indirecta, favorece que cada órgano y elemento del sistema inmunológico esté mejor preparado para reaccionar ante agresiones como los ataques virales y otras infecciones.

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y, más, el COVID-19, que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental  de Wuhan, China.

La rápida propagación del nuevo coronavirus hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al COVID-19 como pandemia, a inicios de marzo.

Actualmente, más de 3,029,452 personas en el mundo han contraído el COVID-19 y, lamentablemente, alrededor de 210,374  personas han fallecido, de acuerdo con datos de la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Sin embrago, los médicos mencionaron que la mejor forma de evitar el riesgo de contagio de esta enfermedad en los adultos mayores es la prevención, los cuidados a los que está expuesta la persona y a su alimentación

“Esta muy claro el hecho de que la persona con esta enfermedad puede fallecer, de hecho el Doctor López Gatell la semana pasada habló que la mortalidad en México de los 722 mil fallecidos que hubo en el año 2018, se le acata el 55% a problemas de alimentación”, mencionó el Dr. Serfati.

“Es decir, comer sal conlleva a la hipertensión, comer grasas conlleva a problemas cardiovasculares, comer azúcares conlleva al diabetes, entonces de una forma u otra la alimentación es la que está conllevando a que las personas sean más proclives a morir”, señaló.

Hoy, uno de cada tres niños en edad escolar tiene sobrepeso y obesidad en México, pero en Nuevo León, la prevalencia es mayor con 36.2%, en comparación con el 33.2% a nivel nacional, afirma el Dr. Ricardo Luna, Presidente de la Sociedad Mexicana de Obesidad (SMO) y recientemente nombrado Presidente de FECCOM.

Es por esto que los especialistas mencionan que cuidar nuestra salud es la mejor recomendación de la OMS, y a su vez, reforzar nuestro sistema inmunológico.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey