domingo , noviembre 27 2022

Reconoce Profepa a 20 industrias de NL por su liderazgo en materia ambiental

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias.

Con la finalidad de promover el desarrollo sustentable y mejorar el desempeño ambiental en el sector industrial en Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente 20 certificados ambientales a empresas regias.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero Cázares, reconoció de esta manera el esfuerzo en beneficio del medio ambiente que realizan las empresas regiomontanas entre las que destacan: Cuprum S.A. de C.V, Planta Perfiles Monterrey; Econotek S.A. de C.V., empresa del Grupo Allen; Gollek Interamericas S. de R.L. de C.V., Planta Linares, integrante del Grupo Kellog´s; Industrias Acros Whirlpool S.A. de C.V, Planta Supermatic y Navistar México S. de R.L. de C.V.

Dichos certificados son entregados por la Profepa a aquellas empresas que de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión y convienen con la autoridad la ejecución de planes de acción que les permita corregir deficiencias, mejorar su desempeño ambiental, así como disminuir sus impactos y riesgos en los ecosistemas.

uanl

En su intervención, el Procurador Guerrero Cázares exhortó al sector industrial de Nuevo León a continuar con los esfuerzos en pro del medio ambiente, comprometiendo ahora a quienes de alguna manera interrelacionan con sus empresas.

“El valor del certificado que hoy obtienen no es el papel en sí, si no lo que existe detrás, el liderazgo que hoy ustedes asumen en beneficio del medio ambiente crea un compromiso con sus empresas y con la sociedad”, mencionó.

“Los invito a utilizar todas las herramientas de cumplimiento ambiental voluntario con los que cuenta la federación, pues el Programa Nacional de Auditoría Ambiental es maduro y produce resultados tangibles en beneficio de todos los ciudadanos”, expresó el funcionario federal.

El funcionario federal destacó el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, mediante el cual las PyMEs desarrollan sus capacidades para obtener beneficios económicos y agregar valor a cadenas de suministro de Empresas Líderes, mediante un mejor desempeño ambiental y una mayor competitividad.

Durante su visita el Dr. Hernando Guerrero Cázares, firmó un importante convenio con el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León, con el objetivo de implementar el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad en la entidad, a fin de propiciar el aumento de las capacidades empresariales.

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.