martes , febrero 27 2024

Reconoce Sultanes Femenil la pasión por el Softbol de Héctor S. Maldonado

Deportes |

Aunque nunca tuvo la fortuna de practicar a nivel profesional el deporte de sus amores, su entrega total al softbol de Héctor S. Maldonado Pérez durante  65 años desde su niñez y madurez como jugador, el integrante del Consejo Universitario y Maestro Emérito de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL recibió la tarde de este sábado el honor de ser el Lanzador de la 1ª. Bola del encuentro Sultanes Femenil y las Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana Profesional de Softbol Femenil.

En el evento celebrado en las instalaciones del Estadio de Monterrey, acompañado de José Maíz García, presidente de la escuadra regia, Maldonado Pérez que en su carrera deportiva como Pitcher ha lanzado 3 juegos sin hit ni carrera y un juego perfecto recibió la ovación de los cientos de aficionados congregados en el recinto deportivo.

uanl

Aunque su trayectoria como jugador se remonta al béisbol en su infancia en Anáhuac, Nuevo León, dentro el softball llamado “Botanero”, ha participado en la Liga de Burócratas del Estado campeón, en la liga del Círculo Mercantil Mutualista campeón, en torneos nocturnos de la Liga Pequeña Independencia campeón, Obispado y Loma Larga.

En el Club Deportivo Contry campeón, en las competencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Liga Elizardi, en la Liga Ferrocarrilera y muchas otras. Actualmente es Presidente honorario vitalicio de la Liga Pequeña Independencia, así como Maestro en la Facultad de Derecho desde hace 61 años y miembro del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo nombró Maestro Emérito.

“Es para mí un recibir un gran honor el recibir este reconocimiento, en uno de los recintos más importantes del béisbol profesional de México, pero más me llena de satisfacción el de recibirlo por una de las pasiones que más satisfacciones me ha dado la vida, el softbol”, dijo el emocionado galardonado.

Por: Raúl E, Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey