viernes , abril 12 2024

Reconocen a Docentes de nivel medio superior y superior con 30 y 40 años de servicio

Especial / Educación

En el marco de los festejos del mes del día del maestro, la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León en conjunto con la Sección 21 del SNTE, llevaron a cabo, la ceremonia de reconocimiento por parte de la Secretaria de Educación Pública y el Gobierno del Estado a los docentes del nivel medio superior y superior con 30 y 40 años de servicio docente.

En su mensaje el Secretario General de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza enfatizó, el gran reconocimiento por parte de la Organización Sindical a las y los homenajeados, que les hace el Gobierno Federal y Estatal con la condecoración “Maestro Altamirano” o el premio “Maestro Rafael Ramírez”.

Se pronunció por la dignificación y profesionalización del magisterio, reiterando el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por la defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación y de la Educación y Escuela Públicas.

uanl

Al evento asistieron por las autoridades educativas estuvieron presentes, el Lic. Jesús Héctor Elizondo Sepúlveda, Subsecretario de Recursos Humanos en la Secretaria de Educación en Representación del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación Lic. Arturo Estrada Camargo; el Lic. Edmundo Guajardo Garza, Delegado Federal de la SEP en Nuevo León; Mtra. Martha Alicia Rodríguez de la Garza, Coordinadora de Programas de la Oficina de SEMS en Nuevo León.

Asimismo, estuvieron el  Ing. Juan David Rodríguez Carrera, Auxiliar Administrativa de la Subdirección de Enlace Operativo de la DEGETI en Nuevo León; Lic. Ignacio Serna Becerra Coordinador de Enlace Operativo de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial en Nuevo león; Ing. Ricardo Manzano Flores, Auxiliar de la Subdirección de enlace cooperativo de la DEGETI en Nuevo León; Ing. Flora Alicia Jiménez González, Directora del Instituto Tecnológico de Linares; Ing. Amado Palomino Solórzano, Exdirector del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Por el Comité Ejecutivo de la Sección 21, acompañaron al Dirigente Sindical el Prof. Hilario Medrano Sánchez Secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior y Superior, Prof. Adán Contreras Sandoval, Prof. José Francisco Martínez Calderón, Ing. Jorge Bautista Rodríguez y la Estructura Seccional de SNTE JOVEN de la Sección 21.

Imparten Talleres de Autoestima

Como parte de las acciones de los Ejes de Sindicalismo de Servicios, Cercanía de los dirigentes con los agremiados y Comunicación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 21 se impartió el día de hoy 31 de mayo, el Taller de Autoestima “Ideales de la Apariencia” con el objetivo de profesionalizar la atención que se les brinda a los niños, niñas y jóvenes.

Durante el desarrollo del taller, se efectuaron dinámicas diversas con los 140 asistentes, los cuales interactuaron participando con sus opiniones y vivencias, entre estudiantes normalistas y Trabajadores de la Educación.

En su mensaje de bienvenida, el Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, externó la importancia de presenciar este tipo de eventos; porque viene a formar parte de la profesionalización en la labor docente y permiten tener las herramientas y estrategias necesarias para brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de nuestras escuelas.

Las ponentes de este Taller fueron la Dra. Denisse Gutiérrez y la Mtra. Andrea Nava. Y estuvieron impartidos en dos sesiones, una a las 10:00 Am y la otra a las 14:00 HS. Ambas en el Salón Polivalente de la Sección 21, transmitiendo en vivo ambas conferencias.

Al final de la segunda sesión de las conferencias, el Mtro. Guadalupe Salinas y los integrantes de la estructura seccional de SNTE JOVEN Sección 21, presentaron el video institucional donde se promueve la campaña nacional Yo si firmo por “La Defensa y la Calidad de la Educación, está aquí, en la Escuela Pública”.

.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *