sábado , julio 13 2024

Reconocen excelencia académica de alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Educación |

El Gobierno de Nuevo León reconoció a 29 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria que obtuvieron los puntajes más altos en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023”, un concurso académico en el que participaron más de 98 mil alumnos, provenientes de 2 mil 626 escuelas públicas y privadas de la entidad.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos en la que les exhortó continuar con ese nivel de excelencia para beneficio propio y por el progreso de Nuevo León y del País.

uanl

“Les puedo decir con toda seguridad que se deben sentir doblemente orgullosos porque son los más inteligentes del mejor estado de México que se llama Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.

“Hoy, el Estado de Nuevo León, como ustedes en sus salones, es primer lugar en todos los índices nacionales y no solo de México. Somos primer lugar en empleo primer lugar en formalidad, en exportaciones, en crecimiento, en calidad de vida de todo América Latina, así que imaginen ustedes el potencial que hay en sus manos para que Nuevo León sea cada vez mejor y para que también Nuevo León siga creciendo y cada vez seamos primer lugar más despegados del segundo”, mencionó.

La Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza, reconoció el esfuerzo de los galardonados y destacó que este tipo de evaluaciones contribuyen y estimulan el conocimiento de los estudiantes y elevan la calidad del sistema educativo.

“Su papel en las secundarías va a ser muy importante, estamos convencidos que en este tránsito entre niñez y adolescencia, entre primaria y secundaria serán los cambios más positivos que inspiran”, dijo.

Morales Garza agradeció a las maestras y maestros que acompañaron a estos estudiantes en su proceso de aprendizaje, así como el apoyo de las familias, quienes son un factor clave en el desarrollo y crecimiento de estos niños y niñas.

“No quiero dejar de agradecer también el compromiso de maestros y maestras que los acompañan y que los han acompañado hasta este final de la escuela primaria, ellos también han demostrado su compromiso y dedicación y son ejemplo en su labor fundamental para la formación de las futuras generaciones, por eso sus líderes están aquí con nosotros, porque el reconocimiento a la labor docente es también un acto central de la olimpíada del conocimiento” expresó Morales Garza.

Además de recibir un reconocimiento público, los 29 ganadores fueron premiados con una laptop y un estímulo económico, consistente en 2 mil pesos por los 10 meses del ciclo escolar, que los estudiantes recibirán durante su educación secundaria por parte de la Fundación BBVA, representada en el acto por Jorge Luis Villegas Nieto, director regional Gobierno Noreste, a su vez en representación de Jaime Ortega Madrid, director de la banca de empresas y gobierno noreste.

En el presídium también estuvieron Alexa Victoria Rodríguez Morales y Sebastián González Fernández, estudiantes que representaron a los alumnos galardonados.

La etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en su edición 2023, se llevó a cabo el 10 de junio, en el marco de la prueba “Nuevo León Aprende”, que año con año diagnostica las habilidades de matemáticas, lenguaje y comunicación.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey