domingo , julio 14 2024

Recordaran su infancia con cantos y cuentos en el Barrio Arte e Historia

Cultura |

El arte Los recuerdos de la infancia, la música infantil y los libros que acompañaron a la niñez mexicana serán los elementos que enriquecerán el programa El Barrio. Arte e Historia. Cuéntame un cuento, cántame una canción, el jueves 27 de abril a las 20:00 horas en la página de Facebook de 3 Museos.

Alejandra Aceves, productora de Alas 21, señala que este será un programa dedicado a revivir la niñez y compartir recuerdos de la infancia “cuando éramos niños, muchos de nosotros esperábamos ansiosos el relato que nos llevaba por historias y aventuras que nos llenaban de entusiasmo. Escuchar historias y cantar y que les canten canciones, llena el espíritu creativo de los niños y niñas; les permite soñar y volar por mundos lejanos e imaginarios”.

uanl

En la edición del mes de abril, El Barrio. Arte e Historia. Cuéntame un cuento, cántame una canción que conduce Dolores Martínez se tiene como invitada a la Mtra. Paty Guerrero, juntas recordarán la importancia de compartir con nuestros pequeños momentos de canto y de cuento.

Patricia Guerrero Cortés, cantora, narradora oral escénica, maestra de canto, quien desde la secundaria cantaba y tocaba la guitarra en la estudiantina, platica que su primer trabajo como cantante de jingles para Grupo Radio Alegría. En la actualidad está orgullosa de ser parte de la cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se formó profesionalmente como comunicóloga y maestra en Educación en el Arte.

Recuerda con cariño su participación en el programa “La Universidad Canta” en donde los jóvenes cantaban para las familias en el Aula Magna, pero, sobre todo, reconoce que le “encanta contar cuentos para niños, he tenido la oportunidad de escribir algunos. He sido maestra desde hace más de 25 años de música para niños, lo cual es mi especialidad. Para mí es un honor trabajar con ellos. Son el mejor público y el más difícil, ellos escuchan a través del corazón y si les interesa, qué bien y si no, se dan la media vuelta, se van y no regresan”.

Dolores Martínez creció en un entorno lleno de música y danza y comenta que, durante su trayectoria artística, “he impulsado de manera constante el acercamiento de los niños a las artes porque sé que esto llena su vida de armonía y felicidad. Lo veo en sus caritas en cada espectáculo que hacemos para ellos. Por esa razón, me entusiasma mucho la labor que hacemos a través de este programa en conjunto con 3 Museos, en el cual compartimos con la comunidad el quehacer de nuestros compañeros artistas.”

Además de cantar y contar, en esta edición de El Barrio, Arte e Historia, se mostrarán algunos de los elementos que forjaron las bases que se sentaron para la cultura orientada a los niños de nuestro México a través de la muestra “El Proyecto artístico y cultural de la Secretaría de Educación Pública (1921-1946)” que recientemente se inauguró en el Museo de Historia Mexicana

En este segmento se conocerá cómo a través del arte la niñez mexicana tuvo acceso a la obra de grandes artistas que buscaban sumar el arte a la educación en la construcción de un nuevo país.

El Barrio. Arte e Historia. Cuéntame un cuento, cántame una canción se transmitirá el jueves 27 de abril a las 20:00 horas en la página de Facebook de 3 Museos. Las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al teléfono 81 2033 9898 ext. 112 o contactarse a través de las redes sociales con @3Museos

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey