jueves , noviembre 30 2023

“Reforma eléctrica traería graves consecuencias”: Senador Jesús Horacio González

Nacional /

El Senador de la República por Nuevo León, Jesús Horacio González, señaló que la iniciativa para reformar el sector eléctrico es violatoria de la Constitución y de tratados internacionales firmados por nuestro país, y alertaron que traería consecuencias graves para los mexicanos.

“México está rezagándose en el cuidado del medio ambiente, en tener un compromiso verdadero por las energías limpias, incluso se habla de que podría salir del Acuerdo de París y esto es realmente grave, sobre todo para las próximas generaciones”, alertó.

En conferencia de prensa virtual, González Delgadillo indicó que, además, la iniciativa atenta contra los compromisos de México sobre cambio climático y contraviene las garantías de certeza jurídica y de debido proceso.

uanl

“Los recursos que México ha recibido para la generación de electricidad de fuentes limpias han sido cuantiosos, quitarles a las empresas la posibilidad de seguir trabajando no solo desincentiva la inversión extranjera sino que además provocaría un lluvia de juicios”, precisó.

De aprobarse, insistió, “afectaría gravemente a México, aumentando los precios de productos y servicios, provocando una mayor caída en la inversión nacional y extranjera justo en el momento que requerimos mantener y generar empleos para la recuperación económica”.

Concluyó que la reforma viola la no retroactividad de la ley y trastoca las reglas de de contratación pública, con lo que no se verán favorecidas ni las finanzas públicas ni la economía nacional, además de asentar un duro golpe al Estado de Derecho.

“En mi calidad de representante popular, orgullosamente de Nuevo León, presentaré una iniciativa para poner un candado en un transitorio de la Ley de Transición Energética con el objetivo de garantice las metas y compromisos adquiridos en el sector con agentes privados y así evitar que se hagan modificaciones como las que se han realizado por este gobierno”, anunció.

Sostiene reunión con CEDHNL

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Olga Susana Méndez Arellano, tuvo una reunión con el Senador Jesús Horacio González Delgadillo para revisar la agenda de trabajo y proyectar a futuro un posible convenio de colaboración.

Entre los temas que se abordaron en la visita del Senador fueron garantizar la salud de los habitantes del estado, durante la pandemia del COVID19.

“Este fue uno de los temas que abordamos al inicio de año”, dijo Méndez Arellano.

“Pedimos que la autoridad haga lo necesario para garantizar la salud de todas y todos”, agregó.

El Senador González Delgadillo mencionó que está interesado en firmar un convenio de colaboración para fungir como promotor y canalizar a las personas que requieran atención de la CEDHNL.

“Quiero que sepan que tienen una voz en el Senado”, señaló el Senador panista.

Ambos acordaron que darán seguimiento al tema para celebrar el convenio en un corto tiempo posible.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey