miércoles , abril 24 2024

Refrendará prepa 2 hermandad con los niños triquis

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Bajo el lema “unidos por el deporte” la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León dio inicio su campaña de responsabilidad social, “Triqui Ball 2015”, a través de la cual invita a la comunidad estudiantil y a todos los habitantes de Nuevo León a participar con el donativo de un balón de básquetbol, destinado apoyar a la causa de los niños Triquis de la Sierra Mixteca de Oaxaca.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. José Ángel Ovalle González, director de la legendaria institución de nivel medio superior ubicada en la zona de la colonia Obispado, muy cerca del centro de la ciudad de Monterrey.

“Este es un evento que por segunda ocasión organizan la Preparatoria N° 2  en coordinación con la Youth Basketball Of América –México (YBOA), donde nuestros estudiantes en forma voluntaria participan regalando un balón nuevo de básquetbol a los niños basquetbolistas de la comunidad Triqui de Oaxaca, famosos a nivel mundial por sus hazañas deportiva”, expresó Ovalle González.

uanl

Añadió que en el mes de abril del 2014, la institución educativa que él dirige se volcó en pleno para apoyar al Triqui Ball, donando un total de 500 balones lo que provocó el sentido solidario de la comunidad neoleonesa que manifestó su deseo de apoyar, por ello en esta ocasión se abre la convocatoria para que también aporte sus donativos acudiendo a las instalaciones de la Preparatoria N° 2 para hacerlo llegar.

“Los niños Triquis estarán en una reunión convivencia con nuestros estudiantes el próximo lunes 23 de marzo, donde de manos de ellos recibirán los donativos recaudados, además de sostener un panel de intercambio de experiencias, con la finalidad de enriquecer mutuamente sus deseos de superación en sus vidas”, expresó el dirigente estudiantil.

Ovalle González informó que este evento se realiza en el marco del 60 aniversario de la Preparatoria N° 2, así como del sentido de responsabilidad social  promovido por el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL a lo largo de sus 6 años al frente de la máxima casa de estudios.

“La Universidad siempre se ha caracterizado por su sentido humanista y solidaridad, que forman parte de los valores infundidos entre los jóvenes estudiantes, por ello nuestro interés en refrendar la hermandad con los niños Triquis”.

A todos los interesados en participar en el Triqui Ball 2015 de la Preparatoria N° 2 se les invita hacer llegar el donativo de UN BALÓN DE BASQUETBOL NUEVO, sin importar su valor en las oficinas de la institución universitaria ubicadas en calle Matamoros y José Benítez colonia Obispado de la ciudad de Monterrey  de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas.

Los participantes con donativos podrán colocar sus datos  con pluma o marcador en el propio balón.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *