domingo , enero 29 2023

Refuerza atletismo de Nuevo León capacidad de sus jueces

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

Antes que todos y primero que nadie, la Asociación de Atletismo de Nuevo León se declara lista para iniciar el camino rumbo a la Olimpiada Regional 2014, donde Nuevo León buscará seguir ocupando los mejores lugares.

Y  que mejor forma de hacerlo que capacitando y actualizando los conocimientos  de   su cuerpo de jueces que participarán dentro de las competencias estatales, regionales y nacionales.

Para ello el organismo deportivo dirigido por Luciano Ramírez Gallardo, llevó a cabo durante los días 3 al 5 de enero, el Curso de Actualización para Oficiales Técnicos Rumbo a la Olimpiada Regional Nuevo León 2014,celebrado  en las instalaciones de la Villa Olímpica del Centro de Alto Rendimiento, ubicada en el Parque Niños Héroes.

uanl

“Este es un curso muy importante para nosotros porque nos permite atender  a los atletas a lo que es entrando ya de lleno a la temporada en este año donde tenemos la etapa regional de la olimpiada, por ello es de suma importancia en que estemos bien integrados y preparados  con nuestro cuerpo de jueces bien capacitados, sobre todo para no depender de  gente foránea”, informó Ramírez Gallardo.

Agregó que durante el curso impartido por Mercedes Román y Casillas, instructora de la Federación Mexicana de Atletismo participan 40  jueces, en un grupo donde más de 20  tienen mucha experiencia en eventos nacionales e internacionales.

“Nuevo León siempre se ha caracterizado en sus eventos importantes de no depender de jueces de otras partes del país y eso procuramos también hacerlo porque a la propia Federación le genera menos gastos como el estar trasladando gente de otras partes de la república”, dijo el Presidente de la Asociación del Atletismo de Nuevo León.

Durante la jornada de capacitación, los asistentes aprendieron en forma teórica las nuevas modificaciones  realizadas a las reglas de competencia de las distintas áreas en las que se divide esta disciplina tanto en el aspecto de campo como de pista para este 2014.

“Durante la  realización del Curso  de Actualización  para Oficiales Técnicos, hemos tenido la fortuna de contar con uno de los íconos del atletismo nacional, la profesora Mercedes Román y Casillas ampliamente reconocida por la Federación y la misma IAAF, de echo ella estuvo hace 15 días en Santa Fe  Argentina para renovar su Carnet como Ponente  para poder seguir dando los cursos  en el área y estar completamente actualizada”, señaló Luciano Ramírez.

Luego de esta capacitación la Asociación de Atletismo de Nuevo León, alza su mano para decir presente para enfrentar la gran cantidad de eventos deportivos donde participarán con su equipo de jueces a lo largo del año divididos en carreras de ruta, selectivos municipales, estatales, Olimpiada Regional, Universiada, CONADEIP, Día del Estudiante, Borregos Tec, eventos nacionales promocionales, entre muchos otros más.

“Nuestro ciclo deportivo ya empezó y estamos preparados para servir con profesionalismo en cada una de las competencias, sin importar el grado de relevancia que puedan tener, para nosotros todas son importantes”, finalizó el Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, Luciano Ramírez Gallardo.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *