lunes , abril 15 2024

Refuerzan asociaciones civiles afiliación al Seguro Popular

Por: Pedro García / Buenas Noticias

GamaNutrido grupo de asociaciones civiles, de los ámbitos de la cultura y del deporte firmaron con el Seguro Popular un convenio para difundir los servicios de esa institución y promover la afiliación de derechohabientes en el estado de Nuevo León.

En el acto, el director del Seguro Popular, doctor Juan Luis González Treviño agradeció la disposición de las agrupaciones ciudadanas en respaldar los esfuerzos oficiales dirigidos a afiliar a los nuevoleoneses que carecen de los servicios médicos institucionales.

El doctor González Treviño dijo que el Seguro Popular, además de la referencia que hace de sus afiliados a los centros hospitalarios gubernamentales, puede canalizar pacientes a nosocomios como el Hospital San José o el Universitario, entre otros.

uanl

Informó que actualmente, gracias al uso de la tecnología, una persona puede acceder a los servicios del Seguro Popular incluso mediante el uso de la aplicación del “whatsapp”.

A partir de hoy, añadió, asociaciones civiles como RAMA (Readaptación Alimentación Mejorar Amor) Dando Esperanza suscribieron el compromiso de contribuir a que más personas se den de alta al Seguro Popular.

gama 4En su oportunidad, el director de RAMA, Roberto Guerrero comentó que las organizaciones civiles desplegarán un trabajo arduo de difusión de los servicios que otorga el Seguro Popular, sus alcances sociales, y además, afiliar, lo cual será una contribución para agilizar el trámite de registro.

Agregó que las organizaciones civiles tienen de su lado el entusiasmo de muchos jóvenes que manejan con gran facilidad los dispositivos tecnológicos y las redes sociales, por medio de los cuales se intensificará el compromiso firmado con el Seguro Popular.

Firmaron, el director de RAMA, Roberto Guerrero Salinas y Gamaliel González; por Cadena de Cultura Ciudadana, Abel Moreno; organización “Claudio Lostanau”, Alejandro Izquierdo y otras agrupaciones del deporte como Lucha Libre y áreas de Seguridad Pública, representada por José Guadalupe Castañón, entre otras.

Entre los invitados de honor asistieron el alcalde de Higueras, Jesús Ramírez y Telma Cora Garza.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *