viernes , diciembre 4 2020

Regresará la Virgen de Guadalupe al Río Santa Catarina

Local /

La madrugada de este jueves fue recuperada la estructura de acero de la Virgen de Guadalupe que estuvo enterrada durante 10 años en el lecho del Río Santa Catarina.

En un comunicado de prensa la Arquidiócesis de Monterrey informa que después de los trabajos de remoción y restauración, la imagen será colocada nuevamente en su sitio original, decisión avalada por el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis.

“Hemos decidido que, una vez que no se han otorgado los permisos correspondientes por la autoridad competente, colocar la imagen monumental en el mismo lugar en donde se encontraba originalmente, junto a la cruz que presidió la Santa Misa que el Papa Juan Pablo II ofició el 10 de mayo de 1990”, expresa el comunicado.

uanl

El Arzobispo Rogelio Cabrera López, en nombre de la Arquidiócesis de Monterrey, agradeció a todo el personal de las diferentes dependencias públicas y privadas el haber ayudado en los trabajos de recuperación.

“De manera muy especial al personal de Servicios Públicos de Monterrey quienes coordinaron todos los trabajos. Pedimos a Dios los premie por su generosidad y esfuerzo.”, expresó mediante el oficio.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó durante la madrugada de este jueves, las últimas maniobras para la recuperación de la estructura de acero de la Virgen de Guadalupe que estuvo enterrada durante 10 años en el lecho del Río Santa Catarina. “La instrucción que tienen, es que no importa el tiempo que se lleve, que tengan cuidado para evitar cualquier daño que pueda sufrir para que su restauración sea lo menos tardada y la estructura sufra daños lo menos posible”, afirmó el alcalde.

Asimismo, se manifestó que la réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que estuvo durante 10 años en el lugar de la original, será removida y colocada en el atrio de la Parroquia Reina de México, en la colonia Fomerrey 1, en Monterrey.

Por su parte el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reconoció la labor de los elementos de la secretaría de Servicios Públicos, quienes durante más de una semana trabajaron sin parar, en los tres turnos, para rescatar la imagen.  

El edil regiomontano recordó que hace 10 años el huracán “Alex” sepultó la figura de la Virgen de Guadalupe asentada en el lado Norte del Río desde 1990, y las lluvias de la tormenta tropical “Hanna” la descubrieron.

En las acciones participaron poco más de 60 personas entre maniobristas, trabajadores de servicios públicos, policías, y de elementos de protección civil y se ocuparon tres grúas y un lowboy de la empresa Garaje y Talleres para su traslado a Aceros Toro, donde se realizará la rehabilitación.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey