domingo , enero 24 2021

Reinicia Viva Aerobus ruta Monterrey – Toluca

Negocios /

El día de ayer a las 15:44 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el primer vuelo de Viva Aerobus desde Toluca tras la reactivación de esta ruta. Ofreciendo, inicialmente, 2 vuelos a la  semana (jueves y domingo), frecuencia que se ajustará en línea con la demanda y  tarifas que inician desde los $249 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Con este anuncio, Viva Aerobus mantiene su compromiso con una conectividad aérea accesible en Nuevo León, reafirmando su liderazgo en Monterrey, siendo la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad. En este sentido, este mes esta empresa opera 33 rutas desde/ hacia Monterrey: 27 nacionales y 6 internacionales con destino a Dallas Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago y San Antonio. Resultado de esta amplia presencia, la aerolínea está por superar el récord de los 30 millones de pasajeros transportados desde/hacia la capital de Nuevo León desde su fundación en 2006.

A  nivel nacional, la oferta de esta aerolínea continúa incrementando, en este sentido, informó que durante diciembre opera 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales); esto implica un aumento del 10% en su capacidad operacional en comparación con diciembre de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país.

uanl

“Seguimos trabajando por brindar a los pasajeros una opción segura, confiable, flexible y a precios bajos en el camino hacia la nueva realidad. Y en este contexto es clave fortalecer la conectividad del Área Metropolitana del Valle de México y cubrir las necesidades de transporte del centro del país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Reiniciamos estos vuelos pensando en la comodidad de nuestros clientes, brindando opciones para que no tengan que desplazarse hasta la capital del país, sumado a nuestra nueva política de flexibilidad que elimina los cargos por cambios”, añadió.

Recientemente, esta empresa anunció la eliminación permanente de los cargos por cambios en los vuelos, ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta 4 horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea.

A la par de este renovado compromiso con la flexibilidad y servicio al pasajero, Viva recuerda que para cuidar de la salud y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado el programa de higiene y prevención Viva Contigo. Estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones. De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey