domingo , enero 24 2021

Rechaza Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de NL medidas de cierres de ligas deportivas

Deportes /

Luego del anuncio por parte del Gobierno del Estado de nuevas medidas para contener el avance de la pandemia del COVID 19 la tarde del pasado jueves 3 de diciembre donde incluye el cierre de actividades de las Ligas Deportivas los fines de semana del 5 al 21 de diciembre, la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León A.C., manifestó su desacuerdo debido a que se contraponen al cuidado de salud que ellos mismos buscan, al bloquear esta opción, sobre todo en los días en que más personas realizan actividades deportivas.

En voz de su presidente Gerardo Guerra Lozano la AFRYF7NL,A.C., organismo que agrupa a más de 250 mil deportistas en el estado manifestó que, “el pasado 4 de septiembre fui a casa del Gobernador en representación de las Ligas Deportivas cuando se dio la reapertura de nuestro giro y nos pidieron estuviéramos en orden cumpliendo los protocolos sanitarios y eso hicimos, nos pidieron organizar a los clubes y ligas privadas, dándonos a la tarea de organizar a más de 50 ligas y clubes privados que en total suman más de 250,000 jugadores generando salud física y mental en nuestro estado” y eso hicimos”.

“Nos pidieron”, añadió, “que educáramos a nuestros jugadores y familiares en los nuevos protocolos sanitarios, batallando, pero eso hicimos y siendo un servidor el presidente de la Asociación, creo que lo más justo y ético es que nos hubieran dado una llamada por educación avisando con tiempo de sus planes, o bien nos hubieran sentado en una mesa de diálogo como lo hicieron antes del 4 de septiembre y nos hubieran preguntado de qué manera podíamos apoyar”.

uanl

Guerra Lozano señaló que una de las opciones hubiera sido reducir el aforo del 30 al 20 o al 15% en las actividades deportivas, otra opción es supervisar y a las ligas que incumplan multarlas o cerrarlas y no dañar a todo un gremio que sí cumple, pero no lo hicieron y tomaron las decisiones equivocadas desde el punto de vista de la Asociación de Fútbol Rápido, ya que están deteniendo el flujo y la circulación del dinero de este giro y en muchos otros negocios del estado.

“Desde el jueves antes de las 3 de la tarde, estábamos con una incertidumbre de ver los comunicados del Dr. Manuel De la O, con temor de vernos golpeados nuevamente con un cierre y después de las 15:00 horas del mismo jueves el adjetivo que expresó en este comunicado es decepción. ¿Porque no dio la cara el Sr Gobernador en la rueda de prensa de ayer? ¿Porque poner en el presídium a Protección Civil y a Fuerza civil? ¿Porque solo cierran giros y no dan un tipo de apoyo y llamase apoyo a lo que sea? en enero se vienen pagos de prediales, tenencias y permisos de alcohol, ¿en este 2020 estuvimos casi 7 meses cerrados nos bonificarán esos meses? ¿Habrá un apoyo para el próximo 2021 en estos rubros?

En la conferencia de Prensa el Dr. de la O mencionó que sabían y tenían detectados a comercios que incumplen con los protocolos sanitarios, ¿porque no multarlos o cerrarlos? ahí tiene el Gobierno del N.L., la Secretaría de Salud y la de Comercio un área de oportunidad enorme, dándole trabajo a mucha gente que hoy en día los necesita como verificadores o supervisores”.

El dirigente deportivo indicó que durante la conferencia de prensa informaron que a los salones de eventos con fiestas contratados si pudieran abrir.

“Tengo la autoridad moral de decir que está mal esa decisión, ya que también soy propietario de un salón de eventos y la decisión debió haber sido que todos deben de cerrar o bien, déjenos hacer las finales que están programadas en los fines de semana de cierre, ya que teníamos ya pagada premiaciones, sonido, narradores y aquí nadie nos pidió opinión, el deporte nunca debe mezclarse con la política, el deporte es salud y este es un tema de salud”, concluyó Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León, A.C.

Por: Raúl Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey