miércoles , mayo 29 2024

Renuevan acreditación de Licenciatura en Derecho de la UANL

Especial / Educación

La Facultad de Derecho y Criminología continúa trabajando para el logro de metas institucionales en materia de calidad educativa, así lo demuestra la re-acreditación de su programa de Licenciatura en Derecho que obtuvo de parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE).

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió de manos del doctor Máximo Carvajal Contreras, Presidente del Consejo Nacional de Administración del CONFEDE, el documento oficial de calidad en ceremonia que se realizó el pasado 16 de agosto; fue testigo de este acto el maestro Manuel S. Acuña Zepeda, Director de la escuela de jurisprudencia.

“Me siento con mucho honor al recibir esta acreditación por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, la recibimos porque nos la merecemos, porque tenemos los indicadores correspondientes; así la Facultad se consolida al cumplir a cabalidad con esta meta”, dijo Ancer Rodríguez.

uanl

Obtienen aval de calidad En el 2008, la Facultad de Derecho y Criminología recibió por primera vez la acreditación de la Licenciatura en Derecho por parte del CONFEDE y tras cumplirse los cinco años de vigencia de este certificado, la comunidad se sometió al proceso de evaluación que culminó con el refrendo correspondiente.

“La CONFEDE considera muchos factores que tienen que ser de excelencia académica, son 120 indicadores que tienen que cumplir las instituciones que desean tener una acreditación; evalúa factores como los planes y programas de estudios, planta docente, ingreso de estudiantes, eficiencia terminal y entrevistas con los empleadores para saber cómo se desenvuelven losegresados”, explicó el doctor Máximo Carvajal Contreras.

El Presidente del Consejo Nacional de Administración del CONFEDE enumeró las fortalezas que tiene la UANL: un programa muy congruente y flexible, una planta docente de excelencia, con una conformación adecuada, donde hay un equilibrio en la nivelación de maestros; el tiempo en que se enseña el derecho y la calidad de los mismos.

“Es muy aceptable tener en una comunidad académica de maestros a jueces, ministerios públicos, abogados litigantes, notarios, servidores de la administración pública, porque vienen a transmitir esa experiencia, que no sólo es lo teórico, y esta facultad lo tiene; su nivel de investigación es muy importante, así como el número de maestros autores de libros o de instrumentos metodológicos y didácticos”, continuó el experto.

Esta acreditación significa para los 5 mil 950 alumnos de Derecho en la UANL, la garantía de cursar un programa reconocido por su buena calidad; en México hay cerca de 100 instituciones con este reconocimiento y 16 ya re-acreditadas, de un universo aproximado de 200 instituciones que ofrecen esta licenciatura.

“Esta acreditación nos otorga el aval de calidad que se gana a través de un proceso de evaluación, esto deja claro que la facultad reúne los requisitos de calidad, obtenidos gracias al trabajo orientado por la Visión 2020 Institucional que habla de calidad académica, de investigación, gestión, social, internacionalización y responsabilidad social en la formación de recursos humanos”, refirió el Ejecutivo universitario.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *