lunes , julio 22 2024

Reta Creel a Morena y aliados a que convoquen a periodo extraordinario para discutir su remoción

Nacional |

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, retó a Morena y a su mayoría legislativa a que propongan su destitución en el cargo, como fue solicitado en medios legislativos. 

“Reto a Morena, a todos sus aliados y coaligados para que junten las dos terceras partes, convoquen a un extraordinario, citen al Pleno y discutamos de mi remoción. Atrévanse, consíganlos, no tienen los votos porque no tienen el apoyo del pueblo, de la gente”, expresó. 

uanl

En conferencia de prensa en el Senado de la República, previo a la sesión de la Comisión Permanente, explicó que lo que está en el fondo de las exigencias de los representantes de esa fuerza política, es que ha ejercido a cabalidad sus funciones como presidente de la Mesa Directiva para frenar temas como la destrucción del INE. 

Creel Miranda aseguró que Morena le quiere coartar las libertades constitucionales como presidente de la Cámara de Diputados para que no continúe con el proceso de las controversias constitucionales presentadas con el fin de evitar que el presidente de la República cubriera con un manto de impunidad sus grandes obras como el Tren Maya, el Tren Interoceánico y los tres aeropuertos, empezando por el de Tulum. 

Señaló que a él lo eligió el Pleno de la Cámara de Diputados con cero votos en contra, y la senadora Citlalli Hernádez no tiene absolutamente nada que ver, y “no ha habido presidente de la Cámara de Diputados que haya ejercido de manera más plena las funciones constitucionales para defender al Congreso, a la Cámara de Diputados, de la invasión del autócrata López Obrador”. 

“¿Cuándo pido licencia? Eso lo decido yo y lo decidiré en la medida que estén garantizadas las acciones que he solicitado a la Suprema Corte de Justicia. ¿Cuáles? Las controversias constitucionales, las solicitudes de atención prioritaria. Lo que no quiero es que vaya a llegar alguien con la sumisión y la lacayez propia de Morena y sus aliados para retirar todas estas acciones”, aclaró. 

Asimismo, aseguró que no ha utilizado un peso de recursos públicos en su promoción política, pues no tiene un solo espectacular o una sola barda pintada, ni ha hecho mítines de 50 mil o 70 mil personas, como sí lo han realizado las “corcholatas” de Morena.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey