sábado , julio 13 2024

Reúne CONARTE a expertos de la danza contemporánea

Cultura |

La danza contemporánea será tema de análisis, reflexión y discusión en una nueva edición de las Jornadas de Manifestaciones Artísticas, organizadas por la Escuela Adolfo Prieto CONARTE, entre el 27 y 29 de junio del 2023.

“Las Jornadas de Manifestaciones Artísticas son actividades que iniciamos el año pasado con el objetivo dialogar sobre las diversas disciplinas artísticas”, manifestó Eliud Nava, Director de la Escuela Adolfo Prieto.

uanl

“El año pasado tuvimos las Jornadas de Arte Digital y Multimedia, Música Experimental, Performance y la referente a la Literatura expandida; este año comenzamos con la revisión del Videoarte y ahora tendremos a la disciplina de la danza”, agregó.

1.- Las jornadas arrancan el martes 27 de junio a las 7:30 PM con la Mesa de diálogo: Enlace con la Compañía Sunny Savoy y su obra “J”, donde la coreógrafa Sunny Savoy y los bailarines de su compañía hablarán sobre los procesos creativos que desarrollaron para la creación de la coreografía “J”. Esta obra es un alzar la voz por la violencia, la corrupción y la injusticia que se vive todos los días en nuestro país y el mundo.

2.- El miércoles 28 de junio a las 7:30 PM, la coreógrafa Dolores Bernal, con más de 45 años de trayectoria artística, ofrecerá la conferencia: Los nuevos códigos de la formación dancística, donde hablará sobre las nuevas metodologías de enseñanza y práctica, que se están dando la danza contemporánea.

3.- Eduardo Gómez Escamilla, artista e investigador interdisciplinario enfocado en la temática del cuerpo dentro de las artes visuales y escénicas junto con Martha Valdez, directora de la Compañía Moksa, presentarán la Exhibición de video – danza: Moviéndonos con el Sol, el jueves 29 de junio a las 7:30 PM.

4.- Y como cierre de las Jornadas, el mismo jueves 29 de junio a las 8:00 PM, Eduardo Gómez Escamilla y el coreógrafo Juan Pablo Roblesgil presentarán la Coreografía Preguntas a Hollywood, obra de danza contemporánea inspirada en entrevistas a celebridades, con la finalidad de representar las experiencias que ellos narran sobre su estilo de vida personal y profesional.

Las actividades se realizarán en la Escuela Adolfo Prieto CONARTE con entrada libre.     

Redacción | El Portal de Monterrey                                                             

Nosotros El Portal de Monterrey