martes , julio 23 2024

Anuncia gobierno de NL adelanto del fin de ciclo escolar

Local |

El Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció hoy que el próximo 29 de junio termina la obligatoriedad del actual ciclo escolar para los alumnos de educación básica en Nuevo León, lo que marcará el inicio de distintos talleres de reforzamiento académico para los estudiantes.

Lo anterior, explicó, para proteger a los alumnos de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas y aclaró que con estos cambios no se afecta el rendimiento escolar de los alumnos.

uanl

“Los niños son prioridad y son el tema central de nuestro gobierno, los niños y niñas. Decidimos que no valía la pena arriesgar su salud y escuchando a todos los sectores, a los papás, sobre todo, expertos, a los líderes sindicales, a los maestros, hemos decidido cerrar el 29 de junio, es decir este jueves termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños”, indicó.

“Una de las razones es porque el jueves terminan exámenes finales, de no ser por esas circunstancias no hubiéramos podido ni adelantar ni hacer esquemas híbridos. Pero afortunadamente como el jueves terminan exámenes finales los de secundaria,  ya académicamente no habría ningún retroceso”, mencionó García Sepúlveda.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, explicó que del 3 al 19 de julio se llevarán a cabo talleres de refuerzo opcionales para los alumnos.

Las actividades se apoyarán en iniciativas estratégicas desarrolladas desde el inicio de la administración. Estas incluyen el aprendizaje a través del juego, el desarrollo de habilidades STEAM, el cuidado del agua y clubes artísticos de jazz, teatro, danza, porristas, banda de guerra, dibujo, pintura, manualidades y actividades lúdicas, entre otros.

La funcionaria señaló la importancia de contar con estas actividades, para mejorar las mediciones arrojadas por la prueba Nuevo León Aprende, un mecanismo de medición de aprendizajes único en el país que, por segundo año consecutivo, aplicó pruebas entre estudiantes de tercero y sexto de primaria, y tercero de secundaria.

“Como siempre hemos dicho, para Nuevo León, la educación es una actividad esencial, y en este momento lo que queremos poner de relieve es que para el Gobierno de Nuevo León la mejora de los aprendizajes de niñas y niños es fundamental y es el centro de nuestra actividad, desde la Secretaría de Educación”, expresó. 

Morales Garza anunció que el calendario escolar finalizará, anticipadamente, el 29 de junio, y explicó que las y los estudiantes recibirán sus certificados y boletas de calificaciones entre el 14 y el 19 de julio.

El personal docente y de apoyo continuará sus actividades de manera regular hasta el 26 de julio, según lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública. Maestras y maestros participarán en el Taller Intensivo de Formación Docente, del 20 al 26 de julio, con el cual se dará por concluido el ciclo escolar 2022-2023.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey