sábado , abril 13 2024

Revisan material “Mi campaña para cuidar el agua” de alumnos de secundaria en su etapa final

Por: Eiro Vázquez / Desarrollo Sustentable

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado, cierran muy fuerte la etapa de revisión de carteles, mensajes y música, de las propuestas de “Mi campaña para cuidar el agua” que fueron enviadas por estudiantes de secundaria.

Elizabeth Cerda, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua de la paraestatal, informó que la finalidad de este concurso es la adquisición de competencias de aprendizaje entre los alumnos, maestros y padres de familia y a su vez sensibilizar a toda la comunidad en torno al uso y el cuidado del agua.

uanl

Expresó que uno de los principales objetivos de este tipo de campañas implementadas por el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, en donde niños y jóvenes estudiantes de Nuevo León plasman sus ideas en dibujos es crear conciencia acerca la importancia que tiene el vital líquido en la sociedad.

Agregó que han recibido muy buena respuesta de los estudiantes de todo el estado y que ha sido un trabajo muy difícil para los jueces, los principales aspectos a evaluar son  la frase, la creatividad que emplearon, la canción que se utilizará en la campaña.

Cerda Andrade indicó que en esta edición participaron  64 mil 254 alumnos de 845 escuelas secundarias, quienes contaron con la colaboración de 4 mil 227 maestros.

Señaló que un jurado de expertos en la materia analizó cada una de las 33 propuestas que llegaron a la Final Estatal y en la que se evaluaron cuestiones como la frase principal, la presentación del cartel incluyendo la originalidad, el dibujo y el mensaje; así como la letra de la canción y música.

El primer lugar fue para alumnos de la Secundaria No. 40 Alfonso García Robles del municipio de Santa Catarina, quienes presentaron la campaña “El agua es nuestro Motor”.

El segundo lugar correspondió a estudiantes de la Secundaria Técnica No. Amparo de los Santos de Viejo, del municipio de Sabinas Hidalgo, con el tema “Si no me has de usar, no me dejes escapar… ¡cuídame!”.

Finalmente el tercer sitio lo obtuvieron escolares de la Secundaria  No. 9 Miguel Hidalgo del municipio de Monterrey, cuya propuesta fue “El agua siempre hay que cuidar, si en un desierto no quieres estar”.

Los estudiantes ganadores de “Mi campaña para cuidar el agua” serán premiados y dados a conocer el 19 de marzo en la Semana Estatal del Agua, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *