martes , diciembre 6 2022

Rinde Rogelio Garza Rivera su primer informe al frente de la UANL

Especial / Destacada

En sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, el Rector Rogelio Garza Rivera, presentó el informe anual de actividades durante el período comprendido del 28 de octubre de 2015 al 27 de octubre de 2016 donde resaltó que la Universidad Autónoma de Nuevo León ha logrado avances importantes en materia académica que la ha llevado a alcanzar estándares internacionales con sus planes de estudio.

En el evento que congregó a diversas personalidades en el Teatro Universitario, ubicado en la unidad Mederos de la UANL estuvieron presentes personalidades del ámbito político, empresarial, deportivo y universitario, destacando la asistencia de  13 alcaldes de diferentes municipios, así como el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, y el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

En su mensaje Garza Rivera destacó que cuando tomó las riendas de la Universidad, convocó a la comunidad universitaria para que trabajaran en equipo.

uanl

“Al momento de asumir la alta responsabilidad como Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, me comprometí a convocar a toda la comunidad universitaria a seguir trabajando en equipo y crear sinergias para continuar el proyecto educativo que otros distinguidos y apasionados universitarios han impulsado por más de 8 décadas para ofrecer estudiantes una educación integral de calidad, competitiva, innovadora y con visión social”, resaltó.

Asimismo, invitó a los presentes y a los universitarios en general a sentirse orgullosos por lo alcanzado en su primer año de gestión, exhortándolos a seguir avanzando en unidad.

La máxima casa de estudio alcanzó en este año los 190 mil estudiantes inscritos y su presencia en 36 municipios a través de 29 preparatorias.

El Rector de la UANL señaló que en el último año se invirtieron 300 millones de pesos en infraestructura para 23 obras relacionadas con aulas y otros 56 millones en obras de carácter deportivo.

De igual manera, destacó la creación de nuevas especialidades como Procesos de Petróleo, Ciencia de Ingeniería, Derecho Familiar, Derechos Humanos y Comunicación e Innovación Educativa.

Por su parte, respaldaron los logros de Garza Rivera al frente de la UANL, el Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la Secretaria de Educación Pública y el Dr. Med. Santos Guzmán López, Consejero Ex Oficio por la Facultad de Medicina.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *