lunes , abril 15 2024

Se sumó Sección 21 del SNTE a la celebración mundial de la lucha contra el cáncer

Especial / Buenas Noticias

El pasado 19 de Octubre la Organización Mundial de Salud  (OMS) celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y por ese motivo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación interesado en la salud de las Trabajadoras del Gremio Sindical y Sociedad en General se sumó a las campañas que a nivel mundial promueven la prevención y detección oportuna del cáncer.

El Comité Ejecutivo de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  quien dirige el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General y la Representación Nacional del CEN del SNTE, el Maestro Héctor Astudillo García se sumaron a la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, realizando una sesión de activación física y una conferencia con las alumnas de la Secundaria General número 47, en el municipio de Escobedo, N.L.

En su intervención Héctor Astudillo, agradeció el permitir estar con la comunidad escolar de la Escuela Secundaria, en un día muy importante y significativo para todas las mujeres, el 19 de Octubre Día mundial contra el cáncer de mama. Mencionó el saludo que el Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente Nacional del SNTE envió a los presentes, y en su mensaje a las alumnas les invitó a  sensibilizarse en tener la conciencia de  estar saludables, porque ello, es lo más importante para una vida productiva y sana, a considerar no solo preocuparse por verse bien en apariencia y descuidar la salud interna de su cuerpo.

uanl

Asimismo, manifestó el compromiso y la corresponsabilidad social que tiene  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en sumarse  a todos los programas   educación para la salud en nuestras comunidades escolares, en Escobedo, en Nuevo León y en todo México.

En su mensaje, Guadalupe Salinas invito a las alumnas a  conocer y  promover información relevante para reducir el riesgo, además de crear   conciencia de la importancia que tiene la prevención que puede salvar muchísimas vidas.

También informó el inicio del programa de Activación Física que promueve la Sección 21 en todas las escuelas de Educación Básica del Sistema Federal en el Estado. “La detección oportuna en la mayoría de los casos puede representar la cura cuando son tratados a tiempo; ser maestros y ser portavoz de un mensaje tan importante me llena de orgullo. Celebremos la vida”, dijo.

“La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todos nuestros alumnos y alumnas así como a todas y todos los trabajadores de la Educación, padres de familia y sociedad en general”, mencionó.

Posterior a la activación física, la Directora del Plantel Educativo, Mtra. Patricia Valdés  Melchor, la Supervisora de la Zona Escolar, Mtra. María Cristina Torres Gutiérrez  y  el Secretario General de la Delegación D-II-236,  Prof. Raúl Muñoz Barrientos entregaron un significativo reconocimiento al Mtro. Guadalupe Salinas por su valiosísima promoción en los programas de salud, de activación física y prevención del cáncer de mama en beneficio de las comunidades escolares.

El programa de actividades terminó con una importante conferencia sobre el tema de la prevención y detección del cáncer de mama dirigido a las alumnas de la Institución Educativa.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Diana Magaly González González quien estuvo acompañada por la Autoridades Educativas del Plantel , así como la Representación Nacional del SNTE, el Secretario General de la Sección 21 e Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *