jueves , diciembre 8 2022

Prepa 2 sigue escalando  rumbo a la postemporada

-Los Vaqueros se imponen por marcador de  42-13 a los Bulldogs de la Escuela Industrial Álvaro Obregón  dentro de la jornada 4 del fútbol americano inter-preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

La Preparatoria N° 2  dio el pasado domingo, un paso muy importante a sus aspiraciones rumbo a la postemporada de la categoría veteranos de la Liga Inter-preparatorias de la UANL al vencer por marcador de 42-13 al equipo de los Bulldogs de la Escuela Industrial Álvaro Obregón.

El encuentro celebrado en las instalaciones del estadio Gaspar Mass de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, tuvo desde sus inicios un cumulo de emociones luego de que las dos escuadras salieron a buscar un resultado favorable para su causa.

uanl

Correspondió a los Vaqueros de la Preparatoria N° 2 hacerse primero presente en el marcador luego de una corrida de 5 yardas por el centro por parte de Ramiro de Jesús Gómez Palacios, quien luego de una extraordinaria cobertura llegó hasta las diagonales para poner la pizarra 6-0 con la que concluyó el primer cuarto.

La ventaja para los estudiantes de la colonia Obispado se incrementó en el segundo lapso del juego luego de que nuevamente Ramiro de Jesús Gómez Aguirre realizará un largo recorrido desde su yarda 30 dejando sembrados en el sintético a unos bulldogs que desconcertados veían como les llegan en su contra 6 puntos más y el gol de campo perfectamente acertado de Eber Fabricio García Moreno, quienes pusieron el marcador 13-0 favorable a la Prepa 2.

Fue entonces que los estudiantes de la EIAO lograron despertar y levantar el ánimo de sus compañeros en el campo y sus seguidores en las gradas luego de un pase largo desde la yarda 50  que su corredor Ángel Medellín pudo atrapar y poner las cosas junto con su pateador Diego Cuellar 13-7.

Pero los Vaqueros llegaron en plan grande y no pensaban dejar ir la victoria, propiciando una nueva anotación a través su Quaterback, Pedro Andrés quien  desde la yarda 35 rival se enfilo a las diagonales y dejar la pizarra junto con la asistencia de Eber Patricio García Moreno 20-7.

Sin embargo los “canes ingleses” no estaban perdidos todavía y de la mano de  Omar Alejandro  Sánchez pusieron las cosas 20-13 antes de la conclusión del segundo periodo.

El “hat-trick” de la tarde para  Ramiro de Jesús Gómez Aguirre, playera número 6, llegó al inicio del tercer periodo con una corrida de 5 yardas que aumentó la producción de su equipó  27-13 (con el punto extra) y abrió el paso para que otra vez  el  Quaterback  Pedro Andrés también se hiciera presente en la pizarra y llegar a junto con el punto extra de Eber García a 34-13.

Ya en la parte final del partido una larga corrida Alejandro Carmona  Rojas hizo más escándalos el marcador 40-13 aunado a una conversión final de 2 puntos,  concluyo con la victoria de los Vaqueros 42-13 logrando así  su tercera victoria por una derrota, mientras que los estudiantes de la Escuela Industrial Álvaro Obregón sumaron su cuarta derrota en forma consecutiva.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *