sábado , diciembre 4 2021

Rinde Rogelio Garza Rivera su tercer y último informe al frente de la UANL

Educación /

Al brindar ante la comunidad universitaria su sexto y último informe de actividades, el Rector Rogelio Garza Rivera presentó datos, acciones e iniciativas que hablan de un crecimiento sustancial de la Universidad Autónoma de Nuevo León en su gestión.

En ceremonia realizada en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, la comunidad universitaria y la contestación al Informe destacaron el crecimiento de la Universidad en las distintas áreas académicas, de investigación y responsabilidad social.

uanl

Crecen matrícula, investigación y propiedad intelectual

El maestro Oscar Lugo Serrato, director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), fue el encargado de rendir la contestación al Informe de Actividades de la UANL 2021 en nombre de la comunidad universitaria.

Lugo Serrato destacó que la matrícula pasó de 181 mil alumnos en 2015 a los 215 mil estudiantes en este semestre Agosto-Diciembre de 2021. Además, el 100 por ciento de los programas académicos está acreditado a nivel nacional e internacional.

“La UANL creció en calidad y cobertura durante su rectorado. Son más de 200 mil estudiantes con una calidad educativa que se ha mantenido y mejorado”, manifestó, el Director de la FACDYC de la UANL.

También destacó que en 2015 había 696 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y hoy hay más de mil. Y que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (IMPI) reconoció a la UANL como líder nacional al obtener 35 patentes.

La universidad más sustentable y con finanzas sanas

Lugo Serrato destacó que en los últimos cinco años la UANL se erigido como la universidad más sustentable de México, la segunda de Latinoamérica y la número 18 del mundo; esto según el Ranking Mundial de Universidades Green Metrics.

Además destacó que las finanzas de la Universidad han sido estables debido a un saneamiento que incluye costos operativos controlados, buen manejo de su pasivo bancario y un equilibro entre sus ingresos y egresos.

Esto al recordar que el año pasado la agencia Fitch Ratings le otorgó la máxima calificación crediticia en escala nacional a la Universidad Autónoma de Nuevo León al incrementar a AAA(mex) desde AA+(mex) con perspectiva estable.

La estrategia digital, un referente nacional

Varios miembros de la comunidad universitaria tomaron el micrófono para agradecer al Rector Garza Rivera por sus acciones y atenciones durante su gestión, destacando la anticipación y puesta en marcha de la Estrategia Digital durante y al continuar la pandemia.

Por su parte, Rogelio Garza Rivera agradeció la entrega y compromiso de su equipo de trabajo, así como de profesoras, profesores, directoras, directores de las dependencias, a trabajadores de la universidad y a los estudiantes.

“Al presentar el Informe de Actividades de nuestra Alma Mater, acudí a rendir cuentas con la satisfacción del gran trabajo realizado por todas y todos los universitarios y de haber dado mi mejor esfuerzo para cumplir con esta alta responsabilidad”, expresó.

“Al hacer un balance de las acciones realizadas durante mi periodo como Rector, refrendo mi compromiso con mi Alma Mater a la que he servido con todo mi corazón por más de 48 años, y a la que seguiré sirviendo, porque siempre, siempre seré orgullosamente universitario”, añadió.

“Los exhorto a seguir trabajando unidos, alentando la flama de la verdad, con el liderazgo del distinguido universitario Dr. Santos Guzmán López, para seguir construyendo una gran Universidad que educa para transformar y se transforma para trascender sirviendo a la humanidad”, agregó el Rector de la UANL.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey