miércoles , julio 17 2019

“Rockeará” Rosalía León su folclor en el Festival Alfonsino

Espectáculos /

“Rockeando el folclor” es la velada que la cantautora y guitarrista acústica Rosalía León brindará mañana viernes 24 de mayo en el Aula Magna de Colegio Civil, a las 20:00 horas.

El centro cultural universitario recibirá por primera vez este concepto musical que forma parte del segmento “Reyes del Aula” del Festival Alfonsino 2019.

Fundadora del proyecto Gliese 229 que integra guitarra acústica y eléctrica, el concierto fusionará el sonido de las cuerdas con la participación de tres guitarristas eléctricos mexicanos: Raúl Fernández Greñas “Luzbel”, el regiomontano Iván Tamez y Rafael Guarneros.

uanl

La apuesta de la devota a los ritmos folclóricos es la creación de un nuevo lenguaje para transmitir el arte musical al combinar ambas guitarras y el uso de sonidos de diferentes géneros como el del heavy metal, rock y jazz, los cuales se funden con ritmos de México.

“México aparte de que es un país colorido, ya es de mucha fusión de razas y de la misma música, no puedo negar que me gusta el rock, jazz y blues y yo creo que es una forma de unir todo lo que me gusta, pero sin perder mi tradición que es la música mexicana, porque me interesa que no se pierda la cultura para compartir a las nuevas generaciones”, expresó la guitarrista mexicana que empezó con este proyecto musical en el 2012.

La artista destacó que interpretará canciones de su más reciente producción discográfica titulada “Más Alto”, que se ha mantenido por más de 30 semanas consecutivas entre las más vendidas del país en el género del World Music y cuenta con la participación de 11 reconocidos guitarristas eléctricos, entre los que destacan los nombres de Mike Stern, Sergio Vallín, Javier Bátiz, Raúl Fernández Greñas, Julio Revueltas y César Huesca.

“De mi primer y mi segundo álbum voy a tocarles canciones, como ‘Huapango’ de Moncayo, el ‘Son de la Negra’, ‘Mi Ciudad’, pero también canciones de mi autoría de mi segundo y reciente álbum, como la canción ‘Antes paso por la Gloria’, ‘La Chancla’, ‘Espectro’, ‘Dimensión Astral’ y ‘Casi Creo’”.

La entrada al concierto tiene un costo de 150 general y 100 para estudiantes, maestros y personas con credencial de INAPAM. Los boletos estarán disponibles en taquilla y a través de www.boletia.com.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey