viernes , febrero 3 2023

Llevará a cabo OSUANL segunda serie de conciertos titulada “Pasaporte Musical”

Espectáculos  /  

La segunda serie de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UANL titulada “Pasaporte Musical”, ofrecerá con cinco conciertos un viaje sonoro por distintos países para conocer su tradición musical así como los compositores que los identifican.

Esta serie se realizará cada jueves del 6 de junio hasta el 4 de julio, en nuestra sede oficial, el Teatro Universitario de la Unidad Mederos UANL. 

El primer concierto tendrá como “destino” los Países Nórdicos. El programa, dirigido por el maestro Eduardo Diazmuñoz, incluirá obras del noruego Edvard Grieg, del danés Carl Nielsen, y del sueco Jean Sibelius. 

uanl

Para el siguiente concierto, dedicado a Hungría y Polonia, contaremos con la participación del violinista Arón Bitrán, quien interpretará el estreno en Monterrey de la obra Chain 2, de polaco Witold Lutosławski. Además, se incluirán piezas de los húngaros Zoltán Kodály y Béla Bartók. 

El tercer concierto estará dedicado a los compositores de Francia. En éste destaca la participación del violoncellistaÁlvaro Bitrán, quien interpretará el Concierto para violoncelloNo. 1 en la menor, de Camille Saint-Saëns. Obras de HectorBerlioz y Claude Debussy completarán el programa. 

La cuarta semana de la serie está dedicada a Alemania y se realizará con el apoyo del Consulado Honorario de Alemania en Monterrey. En este programa se tendrá como director huésped al maestro Percival Álvarez y la participación como solista del pianista alemán Robert Aust, quien interpretará el Concierto para piano en la menor, Op. 54, de RobertSchumann; para completar el repertorio habrá piezas de Johannes Brahms y Ludwing van Beethoven.

Para cerrar la serie se tendrá un programa dedicado a España, en donde se contará con la visita de la pianista Silvia Navarrete, quien deleitará a los asistentes con Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla; además se interpretarán obras de Isaac Albéniz y Juan Crisóstomo de Arriaga. 

Los boletos para esta serie estarán a la venta a través de Boletia.com. La cooperación para cada concierto será de 180 pesos en planta baja y 160 pesos en planta alta. Hay descuento para maestros, estudiantes e INAPAM. 

Para más informes se puede visitar la página orquestasinfónica.uanl.mx.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey