miércoles , agosto 21 2019

Rompe el Estado Laico llamado al Clero a lucha antiseguridad

Local /

A pretexto de lograr la pacificación del país, se incurre en el rompimiento de la división Estado y las iglesias con propuestas gubernamentales de orden moral y la convocatoria, incluso, de un alto jefe religioso en los esfuerzos para abatir la violencia, puntualizó el presidente de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), Rogelio Zamora Barradas.

La APEM organizó un foro de conferencias sobre el Estado Laico con participación de estudiosos del tema con enfoques jurídicos, históricos, derechos humanos, entre otros.

En el cierre del programa Zamora Barradas preguntó del porqué de la importancia de tocar el tema del Estado Laico cuando aparentemente no tiene sentido o que está en desuso.

uanl

Y dijo que, actualmente, hay una situación que justifica que se entre al análisis toda vez que desde el gobierno se han estado tomando decisiones como la de considerar la participación de las religiones para que hagan aportaciones para bajar la delincuencia y la inseguridad.

El presidente de la APEM expresó que, en ese ámbito, hay quienes están pugnando para que el gobierno de la República se decida a abrir, para las iglesias, el control de medios de comunicación masiva con el justificante de que así se podría contribuir a que baje la delincuencia.

De ahí nacen estos foros, dijo Zamora Barradas, para tratar de ver si la propuesta gubernamental va a tener resultados positivos en la solución de los problemas de la inseguridad o provocará el que el país entre a épocas ya superadas en la relación del Estado con las iglesias.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey