sábado , julio 13 2024

Samuel García destaca entre presidenciables

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

No sin “cara de What?” me quedé ayer tarde cuando me enteré que Samuel García, “el de nosotros”, el señor Gobernador de Nuevo León lleva buen paso entre los suspirantes a ocupar la “Silla del Águila”, águila que, siendo animal, se retrató en el dinero…

Pues sí, la Central de Inteligencia Política que dice de sí misma “busca medir, comparar y contrastar tendencias mediáticas en el reporte y generación de reputación de sucesos de impacto nacional” produce el “Análisis de Reputación Mediática de Actores (A.R.M.A.), que busca medir tendencias en el reporte y generación de reputación de sucesos de impacto nacional y…”

uanl

Resulta que en las últimas encuestas el gobernador de Nuevo León alcanzó el número seis de la tabla de los suspirantes a suceder a Andrés Manuel López en el sexenio que sigue.

Clauda “Niña de mis Ojos” Sheinbaum encabeza las opiniones positivas en pos de la presidencia. Y lo de “Niña de mis Ojos” debería ser “Niña de los Ojos de López”, aclaro.

A la jefa del ex Distrito Federal, le sigue muy de cerca el canciller Marcelo Ebrard, antes conocido como “El Carnal Marcelo” y a este le sigue el otro López, alias “El Conde Contar”, alias Adán Augusto López Hernández, quien a veces trabaja como secretario de Gobernación.

El cuarto lugar de los morenos lo ocupa el zacatecano Ricardo Monreal y el quinto el impresentable Alejandro “Alito” Moreno, líder del otrora partidazo, mejor conocido como el PRI.

El sexto lugar lo tiene el gobernador de Nuevo León Samuel García, y es una lista de 13 aspirantes, quienes, de ser chavos de los que viven sin papelería en los Estados Unidos, podríamos llamarlos “dreamers”, por aquello de que se la pasan soñando. Aunque cabe destacar que Samuel “el de nosotros” se llevó 102 menciones de las cuales el 85 por ciento son de carácter positivo.

Escarbándole a los temas, por los cuales el público se acuerda del joven gober, me dicen que Samuel se coló en la lista porque en el mes de marzo que acaba de pasar, supo manejar tres o cuatro eventos en su labor ejecutiva que a saber fueron:

El viaje a Austin, Texas, para estar presente en el “Investor Day Tesla”, donde logró amarrar la inversión de más de 5 mil millones de dólares para que la planta de Elon Musk de automóviles eléctricos Tesla se instale aquí, en Santa Catarina, Nuevo León. Vale decir, que los que miden la cobertura mediática que goza Samuel, dicen que esta noticia acaparó el 44 por ciento de las luminarias, sobre todo porque dio su palabra de tener lista la planta en menos de nueve meses.

El recorrido ¡en un Tesla! que le dio a Marcelo Ebrard por los terrenos donde será fundada la también llamada gigafábrica o gigafactoría de Tesla y el espaldarazo de López Obrador, quien en esos días reconoció el tesón del gobernador de Nuevo León para realizar ese proyecto le ganaron una estrellota en la frente.

No menos importante fue el fallo de un juez que le concedió el amparo definitivo contra un juicio político y su la posible destitución, lo cual provocó que los diputados locales del PAN y PRI hicieran… “paro de labores”.

Claro que no hay que soslayar, que en su vida personal el pasado 10 de marzo fue el día de nacimiento de Mariel, primogénita de Samuel García y Mariana Rodríguez, cuyas fotos han acaparado todos los clicks imaginables de las redes sociales y kilos y kilos de páginas impresas a todo color en las “revistas del corazón” a nivel nacional e internacional.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey