miércoles , febrero 21 2024

Samuel García: favorecido

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

¿Cuál es la fórmula del ascenso de Samuel García en las preferencias de acuerdo a las últimas encuestas? Pues me parece que parte de su estrategia de no declararse candidato de manera prematura es lo que le ha funcionado y en lugar de ello, ha continuado desempeñando su labor como gobernador de Nuevo León, empeñándose en sacar adelante la agenda de los temas importantes como el abasto de agua, la movilidad y la seguridad y cumplir con su Plan Estatal de Desarrollo.

Y es que las encuestas ubican en el segundo lugar que Samuel ocupa e indica que se está convirtiendo en una opción viable para el electorado mexicano en las próximas elecciones presidenciales.

uanl

Varias casas encuestadoras, como Massive Caller y Mitofsky, ubican a Samuel como alguien con “todo el potencial y las cualidades para liderar a Movimiento Ciudadano” sale avante en los estudios. Pero ojo, porque su ascenso no es casualidad, ya que se ha forjado a medida que los resultados de sus estrategias en Nuevo León comenzaron a mostrar resultados positivos.

No hay que perder de vista que el aun gobernador de Nuevo León viene desde los últimos puestos en la carrera presidencial, pero ha dado un giro sorprendente en la arena política. Porque inicialmente no se le consideraba como un contendiente principal, y ahora ocupa el segundo lugar en la intención de voto según las últimas encuestas, como la realizada por la casa Territorial.

En este ascenso, dicen las encuestas, Samuel ha superado a Xóchitl Gálvez y se acerca lentamente al liderazgo de la contienda. Es importante destacar que García no ha participado en elecciones internas que le permitieran medir su popularidad, lo que hace que este fenómeno sea aún más interesante, ya que Movimiento Ciudadano, el partido, ha decidido centrarse en el trabajo y posponer la designación del candidato para más adelante.

No lo pierda de vista, porque con el respaldo de su partido, sus líderes y la ciudadanía, Samuel García está a punto de ingresar de lleno a la carrera presidencial.

Video: https://youtu.be/wb7d1wsg5Vw

BORBORIGMO SAMPETRINO

De acuerdo al diccionario, borborigmo significa “ruido intestinal producido por el movimiento de los gases y los líquidos a través del intestino” y es la definición en sí la que me recuerda la administración de Miguel Treviño de Hoyos en San Pedro Garza García, municipio que está sonando bofo, como “borborigmo” en el tema de la seguridad y de la obra pública.

La aparición de mantas amenazantes por parte de la delincuencia organizada un día sí y otro también en puntos estratégicos del municipio, ponen por los suelos la pretendida superioridad mamona de Miguel Treviño de Hoyos, quien siempre se ha llenado la boca de que es un experto en seguridad.

Y deje usted la violencia, el tema de las obras de “reconstrucción” que más bien son de “destrucción” de medio San Pedro, tienen a punto de turrón un levantamiento de los empresarios, comerciantes y vecinos, quienes ya no ven lo duro, sino lo tupido.

Mientras tanto, desde su departamento en la Isla del Padre, en Texas, Treviño de Hoyos comanda legiones imaginarias de policías, arquitectos, ingenieros y albañiles…

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey