viernes , marzo 1 2024

Conmemora Congreso NL aniversario de la fundación de Monterrey

Local |

El Congreso del Estado conmemoró el 427 aniversario de la Fundación de Monterrey con una guardia de honor y una ofrenda floral en la escultura a Diego de Montemayor, la ceremonia fue encabezada por el vicepresidente de la Mesa Directiva, el Diputado Ricardo Canavati Hadjópulos.

Durante su mensaje, Canavati Hadjópulos destacó que Monterrey es reconocida como una ciudad industrial que aporta alrededor del 8% del Producto Interno Bruto al país.

uanl

“Gracias a la visión que en su momento tuvieron personajes como Don Eugenio Garza Sada, quién como capitán de industria, forjó una serie de empresas generadoras de empleo y capital, que llevo a Monterrey a ser reconocida como la capital industrial de nuestro país”, manifestó.

“El desarrollo de Monterrey en estos 427 años no ha sido fácil, pues en este tiempo al igual que hoy en día, se ha pasado por crisis por escasez de agua y otros problemas resultado de embates meteorológicos”, agregó.

El vicepresidente del Congreso resaltó que la capital de Nuevo León también ha destacado por sus centros educativos y hospitalarios.

“Monterrey tiene centros educativos de excelencia, tanto privados como públicos, que atraen a estudiantes de otras partes de México, e incluso del mundo, a migrar a estas universidades y asentarse en esta región como lo hizo Don Diego de Montemayor y las familias que lo acompañaban, en estas tierras regias”, refirió.

“Su atención hospitalaria, que ha llevado a comparar a la capital de Nuevo León con ciudades de Estados Unidos de Norte América, como Houston, Texas, por la calidad de sus hospitales que restablecen la salud de las personas que por alguna causa han sido afectados”, añadió.

A la ceremonia acudieron los integrantes de los ´Amigos de la Batalla de Monterrey´, caracterizando a los personajes que realizaron la fundación de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes los legisladores Lilia Olivares, Mauro Molano, Cecilia Robledo, Nancy Olguín, Mirna Grimaldo, Tabita Ortiz y Consuelo Gálvez.

La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fue fundada el 20 de septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor. Se le dio ese nombre en homenaje a Gaspar de Zúñiga y Acevedo, conde de Monterrey y virrey de la Nueva España. Este dio a Montemayor el nombramiento de Gobernador el 11 de febrero de 1599.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey