sábado , marzo 2 2024

San Pedro pretoriano de petatiux

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Por mucho que presume ser todo un príncipe, el indefinido alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos, un día sí, y el siguiente, también, demuestra urbi et orbi que aunque pretende ser marqués, no es más que un barbaján y peor, que su prepotencia escurre desde la silla de la alcaldía que ostenta hasta el último de los servidores públicos del municipio.

La brutalidad de los manejos de Miguel quedaron patentes como “copy paste” en la forma de las imágenes difundidas en varios medios de comunicación que mostraban a dos mujeres, presuntas empleadas de las obras de regeneración en Centrito Valle, agrediendo a una comerciante.

uanl

El pecado de la comerciante afectada por el retraso en las obras municipales, fue tomar un video con su celular. Ofensa que no soportaron las dos “damas” quienes se metieron hasta su negocio a sacarla a punta de golpes.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, que preside Susana Méndez Arellano, ha iniciado un expediente de queja de oficio con el número CEDH-2023/2257/01/019. La queja se basa en las presuntas violaciones a los derechos humanos de la mujer agredida, quien, además, es una persona de edad avanzada.

Las trabajadoras de las obras en Centrito Valle, en el municipio de San Pedro, propinaron una violenta golpiza a la mujer comerciante, identificada como Martha “N”, una residente del Centrito Valle y propietaria de una cerrajería, ubicada en la misma área del municipio mencionado.

De acuerdo a testigos, la quejosa se encontraba dentro de su establecimiento y comenzó a grabar a las personas que estaban trabajando en la zona. Esta acción desencadenó una serie de eventos, ya que los mismos trabajadores la sacaron del local a la fuerza.

Una vez en la calle, las agresiones comenzaron, llegando a derribar a los involucrados al suelo. En las imágenes se pueden apreciar a dos mujeres con chalecos de protección agrediendo a la comerciante, además de la presencia de una oficial de policía femenina de San Pedro, quien acusó a la víctima de estar bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades municipales detuvieron a la víctima sin proporcionarle atención médica y no tomaron medidas contra las agresoras. En el video, se observa que la oficial la sostuvo firmemente por el brazo y no la soltó. La víctima resultó gravemente herida y no fue hasta el sábado que buscó atención médica por cuenta propia, y los resultados revelaron que tenía dos costillas rotas.

Ese es el San Pedro pretoriano de petatiux que encabeza el barbaján con ínfulas de príncipe de Gales.

Y en cuanto a las obras que tienen de cabeza el centro del municipio, me comenta un vecino: “Ya andan petrolizadoras pavimentando, a ver si al rato no abren por que dejaron el bisturí adentro…”

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey