viernes , febrero 23 2024

Se abre ‘La Puerta Secreta’ en los cines de Monterrey

Cine |

En La Puerta Secreta de Imagem Films que llegó a los cines este 5 de octubre, la fantasía y la aventura están a la orden del día y gran parte de la magia proviene de las increíbles criaturas que The Jim Henson Company creó para la película.

Bajo la aparente normalidad de J.W. Wells & Co., la misteriosa empresa dedicada a crear coincidencias por todo el planeta, se esconde un peculiar grupo de habitantes mágicos que cobra vida gracias al talento de la mítica compañía detrás de producciones de culto como Pinocho de Guillermo del Toro (2022), El Cristal Encantado (1982) y ambas versiones de Las Brujas (1990 / 2020).

uanl

De acuerdo con Matt Putland, Diseñador de Producción de La Puerta Secreta, el equipo creativo “quería retratar el caótico estilo de vida de ser un duende que gestiona coincidencias desde las profundidades de Londres. Me enfrenté al reto de concebir una plantilla de goblins, y lo hice considerándolos básicamente como obreros, así que le dimos a cada duende una labor específica que debía realizar en los túneles de la ciudad.”

Además de los duendes, el equipo de The Jim Henson Company también se encargó de hacer magia para crear cabelleras que tienen vida propia, cuerpos que se deforman en medio de divertidas pesadillas y todo un universo donde, literalmente, cualquier cosa es posible.

“Hay tanta magia, sobre todo en el mundo de los duendes… y el mundo de la magia es la esencia de la casa Henson en muchos sentidos. Es un enorme honor y un gran regalo formar parte del legado de Jim Henson”, explica la actriz Rachel House (Thor: Ragnarok).

Uno de los momentos clave de esta historia, dirigida por Jeffrey Walker (Modern Family, Bones), involucra a una gran cantidad de duendes, incluido uno interpretado por el popular actor Sam Neill, estrella Jurassic Park (1993) y Peaky Blinders (2013), quien asegura: “Todos llevamos un duende dentro, pero creo que el hecho de ser humano y madurar se impone. Me parece que en eso consiste crecer… tienes que reprimir al duende. Interpretar a un duende descontrolado es lo más divertido que podría imaginar.”

“La primera vez que leí el guión”, cuenta el Diseñador de Prótesis Steve Boyle, “pensé automáticamente en una mezcla de una rana verde y de gatos sin pelo para el diseño de los duendes. Ambas cosas formaban una combinación muy extraña, pero instintivamente supe que esa era la forma perfecta de hacerlo.”

Si te mata la curiosidad y no puedes esperar al estreno de La Puerta Secreta el próximo 5 de octubre, echa un vistazo al look de Sam Neill como duende en el tráiler de la película, disponible en las redes y canal de YouTube de Imagem Films México.

¿Ya tienes todo listo para ser parte de esta increíble aventura? Deja salir al duende que hay en ti y que te invada la diversión de esta cinta protagonizada por un elenco del más alto nivel: Christoph Waltz, (Bastardos sin Gloria) Ganador de 2 Premios de la Academia®; Sam Neill (Jurasic World: Dominion), nominado a 3 Globos de Oro®; Patrick Gibson, (The OA) & Sophie Wilde (Háblame) y Miranda Otto (El Señor de los Anillos & Háblame)

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey