miércoles , agosto 21 2019

Se contarán nuevas historias en Casa Universitaria del Libro UANL

Educación /

La librería de la Casa Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un renovado brillo y ahora será la sede natural de historias clásicas infantiles, novelas gráficas y fábulas para revestir sus estanterías con títulos para niños y jóvenes.

Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria y de la Casa del Libro expresó que esta nueva faceta surgió por la necesidad de crear un espacio en la Ciudad para las familias, niños y estudiantes que de forma constante asisten eventos, presentaciones y talleres tanto entre semana como sábados y domingos.

“Durante los últimos ocho años, la librería de este espacio ha cumplido cabalmente con su cometido de acercar a los estudiantes, alumnos de la Universidad, pero también a la comunidad a los libros editados por la UANL y al acervo rico de las instituciones educativas del País.

uanl

“Fue necesario replantear un nuevo enfoque para esta librería porque cada vez vienen más niños que con toda la emoción, después de cada evento y espectáculo de cualquiera de los artistas que se presentan en nuestro auditorio, entraban a la librería y encontraban libros de termodinámica y de biotecnología pero de pronto había pocos libros para ellos”, expresó Ramos Revillas.

La Casa Universitaria del Libro, próxima a cumplir nueve años de actividad literaria, contará con títulos propios y de sellos de la editorial chilena Care, de El Naranjo, el Fondo de Cultura Económica, Océano, Planeta, entre otras.

“Haciendo una lectura de la ciudad, en la cual cada vez tenemos menos librerías, pero también librerías donde haya buena literatura para niños escrita especialmente para ellos y no como un producto comercial derivado de grandes historias que se ven impulsadas por la mercadotecnia nos dimos la tarea de esta inauguración.

“Es una librería muy cálida con muchas editoriales más importantes para niños del País y también algunas editoriales catalanas y madrileñas que nos acompañan este catálogo”, dijo el director.

Previo al corte del listón de la apertura, se presentó la obra literaria “Ojos de lagarto” del autor Bernardo Fernández, quien estuvo presente y habló de su novela juvenil de ficción y  aventura.

La librería, que fue recorrida por niños y niñas acompañados de sus padres, cuenta ilustraciones que se apropian de los muros de la casa realizadas por el artista Pau Masiques, con el apoyo de diseño de Mildreth González, coordinadora de Imagen Institucional de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Con motivo de las actividades culturales de la Escuela de Verano 2019, la reinauguración de la librería contó con la presencia del director de la Editorial Universitaria y autoridades universitarias como el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, quien fundó el espacio universitario en el 2011.

“Ha sido un espacio en donde han contribuido todas las expresiones artísticas y el área de niños ha sido muy importante desde un inicio y siempre es momento de replantearse los objetivos y las formas en las que se trabaja y la manera en la que nos acercamos a la comunidad”, afirmó Garza Acuña, quien fue director de la Casa del Libro del 2011 al 2015.

El evento culminó con el espectáculo de cuentacuentos de la Compañía Percha Teatro, a cargo de Leticia Parra, Pablo Luna Álvarez y Gerardo Dávila.

Por: Teresa Garza / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey