domingo , julio 14 2024

Expresan niños con cáncer su alegría en dibujos y pinturas

Educación |

Una selección de 62 obras originales de dibujos y pinturas de la exposición colectiva infantil “Los niños por los niños” será presentada en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).  

Esta producción creativa desarrollada por infantes con cáncer aborda como tema de reflexión: ¿Qué me hace feliz?, en donde por medio de sus piezas artísticas expresan sus más genuinos sentimientos sobre la realidad que viven al luchar contra esta enfermedad.  

uanl

En este sentido, la UANL se suma a la exposición “Los niños por los niños”, acorde con la responsabilidad social universitaria y convencida de que a través de estas pinturas y dibujos se podrán establecer lazos sensibles en los alumnos que contribuyan en su formación humana para un futuro con mayor empatía social. 

La exposición se inaugurará a partir del 28 de abril en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la UANL con las 62 obras originales y una producción fotográfica titulada “Tláloc”, en donde participan 59 niños y niñas con edades entre los 2 y 15 años.  

Los pequeños que participan son originarios de Nuevo León, Guerrero y el Estado de México, que han trabajado en sus obras desde el 2014 hasta el 2020.  

Unidos contra el cáncer 

La Máxima Casa de Estudios del Estado se suma a esta iniciativa por los niños contando con el apoyo y colaboración de Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil A. C. (UNAC) y la Fundación Muró A. C. 

Es importante destacar que UNAC, a través de sus programas de arte en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil, integró con el apoyo de grupo Alegra una magna exposición realizada por infantes con leucemia, obras que fueron concebidas durante su tratamiento contra esta enfermedad, logrando reunir una colección de 188 piezas artísticas procedentes de todo México.  

La colección fue presentada en el concurso de pintura infantil del Colegio de Arte y Ciencia de la Vida del Museo de Bellas Artes de MOA Japón en 2021, resultando ganadora del primer lugar la niña Maya Martínez Vázquez con su obra “Tláloc”. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey