jueves , enero 1 2026

Se le caen los trenes a doña Claudia

EDITORIAL |

POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía

El accidente del tren Interoceánico no es el primero en que se ve involucrada la Presidente Claudia Sheinbaum pues cuando fue Jefa de Gobierno de la CDMX colapsó la Línea 12 del Metro causando también muertos y heridos.

En esa ocasión culpó a gobiernos de la oposición cuando quedó claro que el responsable fue Marcelo Ebrard, pero le echó tierra al caso reservando toda la información por varios años para que no se conocieran las verdaderas causas del accidente.

uanl

Ahora con esta nueva tragedia, la gran pregunta es a quién va a culpar de lo sucedido si el que lo construyó fue la administración de su sensei Andrés Manuel López Obrador.

Se atreverá a señalarlo, no lo creo.

POLÍTICOS RECARGAN PILAS PARA INICIAR CON TODO ESTE NUEVO AÑO

Por las fiestas de fin de año, varios políticos aprovecharon el tiempo para irse de vacaciones y así recargar pilas para volver a la carga con nuevos bríos.

Tal es el caso del Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quienes tienen como propósito principal de este 2026, lograr que las autoridades electorales obliguen a los partidos a elegir a puras mujeres como candidatas a la gubernatura para cerrarle el paso a su archienemigo Adrián de la Garza.

Mientras que el alcalde regio hizo lo propio para afinar sus estrategias rumbo a la gubernatura, y por el lado de Morena se vieron muy activos Waldo Fernández, Judith Díaz, Andrés Mijes, Clara Luz Flores Carrales y Tatiana Clouthier.

Se viene un año muy intenso para todos ellos.

LOS GRANDES RETOS PARA EL 2026

De cara al año que inicia, los grandes retos que se esperan es que por fin se pongan de acuerdo el Congreso local, dominado por el PRIAN, con el Gobernador para que se tenga un presupuesto.

También se tiene que avanzar en el combate a la inseguridad para que bajen los crímenes de alto impacto de cara al Mundial de futbol y, desde luego, concluir las obras del Metro, mejorar la vialidad y la movilidad.

Son retos difíciles de lograr por la premura del tiempo, pero si todos ponen de su parte se pueden lograr las metas.

Como diría el mitómano de García, a jalar que se ocupa.

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Es común que cuando inicia un nuevo año se hacen muchos propósitos que muchas veces no se cumplen por falta de constancia o porque son metas que no se pueden alcanzar.

Lo que este su columnista les recomienda es que sean agradecido con Dios por permitirle estar vivos, tener una familia, salud y una fuente de ingresos.

Todo lo demás que se propongan ya es ganancia, solo no pierdan de vista la meta y trabajen para lograrlas.

Ese es mi deseo para ustedes.
Feliz Año Nuevo 2026.

Editoriales | El Portal de Monterrey

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.

uanl

Nosotros El Portal de Monterrey