martes , diciembre 6 2022

Se llevó a cabo la Segunda Reunión de Acompañamiento conducida por el Equipo SINADEP – SECCIÓN 21

Especial / Educación

La Sección 21 del SNTE llevó a cabo la Segunda Reunión de Acompañamiento conducida por el equipo SINADEP – SECCIÓN 21 (Sistema Nacional de Desarrollo Profesional)  con el Tema: “Planeación Argumentada”, en el salón Polivalente de las instalaciones del sindicato.

El secretario General de la Sección 21 del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, mencionó que éste se ofreció a las maestras y maestros de educación básica que ingresaron al sistema educativo a través de examen de oposición en el año del 2014.

“Estos compañeros en este ciclo escolar 2015-2016 serán evaluados en el desempeño de sus funciones a través de las 4 etapas que marca le INEE en los tiempos establecidos por el Servicio Profesional Docente”, mencionó el dirigente.

uanl

Este tema: “Planeación Argumentada”, se refiere a un ejercicio en el que el docente, analiza, justifica, sustenta y da sentido a las estrategias elegidas para su intervención en el aula; así mismo, dicho ejercicio debe contener reflexión del docente acerca de lo que se espera aprendan sus alumnos y la forma en que se evaluará lo aprendido.

Los rubros que se consideran para la reflexión de la Planeación Argumentada son:

1.- Contexto Interno y Externo de la Escuela.

2.- Diagnóstico de Grupo.

3.- Plan Clase.

4.- Estrategias de Intervención Didáctica.

5.- Estrategias de Evaluación.

La comisión SINADEP – SECCIÓN 21esta conformada por la Mtra. Sandra Celia Garza Alvarado., Moderadora Social Media SINADEP, Mtra. Ma. Guadalupe Gaytan Casanova. Administradora del SINADEP y el Mtro. Juan Pablo Sosa Zamora. Coordinador del SINADEP.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *