sábado , mayo 25 2024

Se registra Santos Guzmán López como candidato a la rectoría de la UANL para segundo período

Educación |

El Dr. Santos Guzmán López llevó a cabo ante la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León su registro como aspirante a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios en el Estado para un segundo período consecutivo correspondiente a los años 2024-2027.

El rector de la UANL llegó a las instalaciones en la colonia Obispado atendiendo la publicación de la convocatoria para el registro de inscripción en cumplimiento como lo marcan los estatutos acompañado de secretarios universitarios, directores de facultades y preparatorias, integrantes del Sindicato de la UANL, personal administrativo, docentes y  representantes estudiantiles.

uanl

El proceso de inscripción que inicia será de tres días a partir de hoy, por lo que los aspirantes que se inscriban tendrán cinco días para realizar campaña en todas las áreas y campus universitarios, para que luego después la Honorable Junta de Gobierno de la  UANL tome la decisión de la designación del rector del próximo período.

“Este proceso me da la oportunidad de retomar los proyectos que inicié hace tres años, ahora con una perspectiva diferente, el mundo es cambiante y la Universidad debe de estar atenta a estos cambios”, manifestó Guzmán López.

El rector expresó que presentará su plan de trabajo para este nuevo período que busca dirigir ante la comunidad universitaria en el Campus Mederos, Campus de la Salud, Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Consejo Universitario y con los trabajadores a través del sindicato.

Guzmán López anunció algunos de sus planes y proyectos para el segundo período que busca realizar al frente de la UANL.

“Buscaremos continuar con el proceso de expansión, construyendo nuevas unidades académicas en los municipios metropolitanos y rurales, buscando acercar la Universidad a las comunidades para aumentar la oferta educativa”, expresó.

“En un mismo espacio se ofrecerá el nivel preparatoria, licenciatura y posgrado, lo cual da más oportunidad de que los jóvenes se queden en esas unidades”, dijo.

“Recién inauguramos en los municipios de Juárez, Santiago, Apodaca y Cadereyta y buscaremos otras más en García, Escobedo, Pesquería además de otras solicitudes de otros municipios del área metropolitana de Monterrey”, aseguró.

El funcionario universitario manifestó que buscará que la Universidad sea sostenible, que no se detengan los proyectos por cuestiones económicas, buscando reinventarse en busca de generar ingresos propios ordenados, regulados y ordenados.

Además afirmó que va por una Universidad con mayor internacionalización así como elevar la calidad de la enseñanza en todas las áreas académicas de la UANL

Logros durante su primer período al frente de la UANL

  • Ha impulsado la descentralización, inclusión y pertinencia educativa con la construcción de cinco nuevas Unidades Académicas en los municipios de Apodaca, Cadereyta, García, Juárez y Santiago.
  • Creación de nuevos programas educativos de bachillerato técnico, licenciatura y posgrado, orientados a las nuevas tendencias de electromovilidad, inteligencia artificial y energías alternativas, de los cuales seis iniciarán en agosto de 2024. 

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey